animalesTrivial

Albóndigas de cultivo celular basadas en ADN de mamut extinto.

Compartelo

Cómo se crearon las albóndigas de mamut y su objetivo como proyecto único.

La startup australiana Bau ha presentado en la exposición científica Nemo de Ámsterdam, albóndigas cultivadas en células utilizando el ADN de un mamut que se extinguió hace unos 4.000 años. La carne cultivada en células se refiere a la carne obtenida mediante el cultivo de células sin cazar, criar o criar animales. Se argumenta que la carne cultivada no requiere la cría o matanza de animales a gran escala, a diferencia de la carne normal, y es respetuosa con el medio ambiente.

Se utilizó datos genéticos de células de mamut disponibles públicamente para la reconstrucción. La información faltante se complementó con información genética del elefante africano, el pariente más cercano del mamut entre los animales no extintos. La proteína mioglobina se utilizó para dar a la carne la textura, el color y el sabor de los mamíferos.

Las albóndigas hechas en base a células de mamut son un proyecto único, nadie las ha probado y no hay planes para la producción comercial. El objetivo del proyecto es generar interés y fomentar el debate público sobre el futuro de la carne. Los investigadores esperan que la carne cultivada sea más conocida en todo el mundo y se considere como una alternativa respetuosa con el medio ambiente.

La cantidad total de carne que crearon los investigadores es de aproximadamente 400 g, y las albóndigas hechas con ella son más grandes que las pelotas de béisbol y más pequeñas que las pelotas de fútbol. «Desde un punto de vista genómico, solo hay un gen de mamut en todos los demás genes de las ovejas», dijo Ernst Wolftang, profesor de la Universidad de Queensland, Australia, que participó en el proyecto.

Aunque se cree que los humanos de la Edad de Piedra cazaban mamuts y comían su carne, nadie ha probado aún estas albóndigas. Los investigadores que las crearon tampoco las probaron debido a los posibles desencadenantes de alergias. Por lo tanto, el proyecto no se comercializará como producto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *