economíasociedadTrivial

Evo Morales depende de la hoja de coca para volver a la presidencia

Compartelo

Evo Morales depende de la hoja de coca para volver a la presidencia.

La hoja de coca, y su precio, tuvieran semejante influencia en las posibilidades electorales de sus candidatos. En el gobierno de Luis Arce ha decidido mantener bajo el precio de la coca dando lugar que aquel proceder haya resultado ser un golpe en las aspiraciones de Evo Morales porque debilita sus recursos para su aspiración de volver a la presidencia. Morales, por su parte, ha protestado contra el gobierno por esta situación  de la coca en vista de que los productores de la misma aportan a la organización sindical de Chapare, donde el es presidente.

Los seguidores de  Morales  acusan a Marcelo Arce, hijo del presidente, de haber cometido cinco delitos de corrupción desde que su padre es presidente. Así mismo, recuerdan que la esposa del presidente fue directora del banco estatal Unión cuando él era ministro de economía. El panorama que se vislumbra es de enfrentamientos entre los dos rivales lo que ha llevado las cosas hasta del extremo. Ahora los seguidores de Morales impiden la aprobación, en el parlamento, de medidas que necesita con desesperación el gobierno de Arce para sobrellevar la crisis económica.

El precio de la coca ha sido afectado por la sobreoferta en los mercados, con cargas que llegan de otros lugares no registrados y también de territorio peruano. Para este tiempo, según el gobierno, existen 32.000 hectáreas de cultivos de coca, 10.000 más de lo legalmente autorizado. Para atender la demanda del consumo sólo sería necesario la producción de 6.000 hectáreas, según el experto Franklin Alcaraz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *