deportessociedadTrivial

Adidas vs. BLM Global Network: una disputa de marcas registradas

Compartelo

La lucha de Adidas por sus rayas.

Adidas recientemente causó revuelo al reclamar una infracción de marca registrada en el patrón de tres rayas utilizado por un grupo negro de derechos humanos, pero posteriormente retiró su oposición. Según informes de Reuters y la BBC, Adidas le dijo a la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos el 27 de marzo que no debería aceptar la solicitud de marca registrada de BLM Global Network para el patrón de tres franjas objetado utilizado en la campaña ‘Black Lives Matter’. Adidas argumentó que «el diseño solicitado por BLM contiene tres franjas de una manera que se confundiría con las tres franjas de Adidas en apariencia o impresión». Sin embargo, el mismo día, dos días después de la objeción, Adidas revirtió su postura y dijo que «retirará nuestra oposición a la solicitud de marca registrada de BLM Global Network Foundation lo antes posible».

BLM Global Network presentó la solicitud de derechos de marca registrada en Estados Unidos en noviembre de 2020 para un patrón con la frase ‘Black Lives Matter’ en medio de tres líneas verticales amarillas. Adidas, una empresa alemana, ha expandido su mercado mundial utilizando diversas formas de tres rayas como su marca registrada durante más de 70 años. Adidas argumentó que la red global BLM no debería utilizar tres rayas en camisetas, gorras, bolsos, etc. que se superpongan con sus productos. La Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos dio a BLM Global Network hasta el 6 de mayo de este año para responder a la objeción de Adidas.

BLM es una campaña destinada a erradicar la discriminación racial en los Estados Unidos y reformar la estructura de las violaciones de derechos humanos dirigidas a las personas negras en particular. Esta no es la primera vez que Adidas se opone a las rayas utilizadas por otras organizaciones. El diseño de cuatro rayas de la marca de lujo Thom Browne también fue objeto de una reclamación por infracción de marca registrada, lo que llevó a una demanda. Adidas argumentó que era similar a su propia marca registrada, pero Thom Browne, quien argumentó que las cuatro líneas eran diferentes de las tres líneas, por lo que había pocas posibilidades de confusión, finalmente ganó el caso en enero de este año.

Según los documentos de la demanda citados por la BBC en ese momento, Adidas presentó 90 demandas relacionadas con marcas registradas y alcanzó 200 acuerdos desde 2008. Queda por ver si este último movimiento de Adidas tendrá algún impacto en su reputación, especialmente dada la sensibilidad de la campaña Black Lives Matter y las discusiones en curso sobre la igualdad racial y la justicia social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *