Se prendió la fiesta en Río de Janeiro tras la bendición del Rey Momo

Compartelo

El Rey Momo prendió la fiesta en Río de Janeiro.

Comienza el Carnaval de Río de Janeiro este viernes, con decenas de comparsas, música, alegría, color que inundaron las calles de la ciudad, luego de que el Rey Momo declarara oficialmente abierta la fiesta en Brasil. Desde hace tres semanas las comparsas vienen desfilando por distintos rincones de la ciudad, pero solo desde hoy, turistas y cariocas, pueden entregarse de lleno al jolgorio que por cinco días ininterrumpidos se presentarán. En esta ocasión la fiesta está prendida  por el regreso de las comparsas tras dos años de ausencia por la pandemia y con diversión gratuita y garantizada en cualquier parte de la ciudad.

Monjitas sin hábitos militantes.

Entre las comparsas que se presentaron por las calles de Río este viernes, estuvo el de Las Carmelitas. Las muy conocidas y tradicionales “monjitas” dejaron su hábito en casa y vistieron cofias rojas con blanco, un tono resaltante de la política vigente, para entregarse de lleno al baile en el pintoresco barrio de Santa Teresa, en el centro de la ciudad.

Fue un desfile dedicado al renacimiento y la reconstrucción tras cuatro años de “oscuridad y pandemia”, como señaló su fundador Alvanisio Damasceno, al presentar la melodía días atrás. La samba entonada este año fue una alabanza a la diversidad, la felicidad y la esperanza. El color rojo que hace alusión a la izquierda progresista fue el color dominante del desfile donde frases como “es tiempo de alegría”, “la democracia está de pie”, retumbaron sin cesar en las calles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *