sociedadtecnologíaTrivial

Biden anuncia un plan para monitorear objetos aéreos

Compartelo

Plan para monitorear objetos aéreos tras los recientes incidentes anuncia Joe Biden.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha anunciado sobre un plan de acción que permitirá  monitorear la aparición de nuevos  objetos aéreos sobre territorio de su país después de los casos registrados a comienzos de mes, cuando la militancia estadounidense derribó cuatro de estos artefactos sospechosos. De acuerdo a una rueda de prensa ofrecida por el mandatario, el departamento de Seguridad Nacional ha recibido instrucciones para disponer de un inventario de drones sobre espacio aéreo nacional y aumentar la capacidad de detección de los mismos, según la cadena CNN.

El presidente Biden ha instado a sus funcionarios que redacten normas «más estrictas» para saber cómo tratar con estos objetos no identificados en el futuro, «distinguiendo entre aquellos que probablemente planteen riesgos de seguridad y que requieren acción, y aquellos que no». Asimismo, ha ordenado a funcionarios competentes actualizar las reglas y regulaciones para lanzar y poseer objetos aéreos no tripulados en el país. «Estos pasos conducirán a cielos más seguros para nuestros viajeros aéreos, nuestro ejército, nuestros científicos y también para las personas en tierra», ha manifestado Biden, quien no considera que se haya producido un «aumento repentino» de objetos sospechosos en cielos estadounidenses.

Objetos creados por «empresas privadas».

Biden ha reconocido que, de acuerdo a los datos que dispone la Inteligencia estadounidense, puede señalar que los objetos sospechosos derribados y que causaron gran conmoción en las regiones norteamericanas «probablemente eran globos vinculados a empresas privadas, instituciones recreativas o de investigación», pero que ordenó su derribo «por precaución» debido al peligro que suponían para el tráfico aéreo comercial y porque «no podían descartar el riesgo de vigilancia» sobre «instalaciones sensibles».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *