Murió Jeff Beck, uno de los mejores guitarristas del mundo

Compartelo

Murió Jeff Beck, considerado uno de los mejores guitarristas en la historia de la música.

Con 78 años de edad Jeff Beck, considerado  un virtuoso de la guitarra por su increíble habilidad en sus dedos y que traspasó los límites del blues, el jazz y el rock and roll, llegando a ser conocido como el guitarrista de los guitarristas, ha muerto. Tenía 78 años. Estuvo en el radar musical mundial desde los años sesenta, tiempo en  que empezó a demostrar que no era un guitarrista cualquiera, pues sus notas mostraban una combinación que nunca se habían integrado antes.

Beck falleció el martes al haber contraído “repentinamente una meningitis bacteriana”, según informaron sus representantes en un comunicado difundido el miércoles.  “Jeff era una persona tan agradable y un guitarrista icónico y genial – nunca habrá otro Jeff Beck”, escribió en Twitter Tony Iommi, guitarrista de Black Sabbath.

Beck saltó a la fama como miembro de los Yardbirds, más tarde  emprendió una carrera en solitario en la que combinó hard rock, jazz, funky blues e incluso ópera.  “Jeff Beck es el mejor guitarrista del planeta”, declaró Joe Perry, guitarrista principal de Aerosmith, a The New York Times en 2010. Ganó ocho premios Grammy e ingresó dos veces en el Salón de la Fama del Rock and Roll: una con los Yardbirds en 1992 y otra en solitario en 2009. Ocupó el quinto puesto en la lista de los “100 mejores guitarristas de todos los tiempos” de la revista Rolling Stone.

Geoffrey Arnold Beck nació en Surrey, Inglaterra, y asistió al Wimbledon Art College. Su padre era contable y su madre trabajaba en una fábrica de chocolate. De niño, construyó su primer instrumento con una caja de cigarros, un marco de fotos como mástil y las cuerdas de un avión de juguete controlado por radio.

Lamentablemente, se apagó la vida del talentoso ingles dice el comunicado que sus representantes difundieron en la noche del miércoles 11 de enero, hora de Inglaterra, sin mencionar en qué lugar estaba el músico a la hora de su deceso, ni revelar más detalles de cómo serán las exequias de Beck.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *