socialsociedad

El rey Carlos III y su esposa realizan primera visita de estado a Alemania

Compartelo

Visita Real Británica Fortalece Relaciones con Alemania.

El rey británico Carlos III y su esposa Camila Parker Bowles realizaron una visita de estado de tres días a Alemania, siendo la primera desde que asumieron el trono en septiembre del año pasado y la primera de un monarca británico en ocho años. Durante su visita, el rey y su esposa abordaron un tren hacia Hamburgo, el puerto más grande de Alemania, donde no hubo anuncio previo de su llegada, por lo que los pasajeros que viajaban en el tren no sabían que viajaban con la pareja real.

Al tercer día de su visita, el presidente alemán Frank-Walter Steinmeier y su esposa, acompañados por el rey Carlos III, rindieron homenaje a los niños judíos enviados a Inglaterra durante el régimen nazi y a una iglesia que fue bombardeada por las fuerzas estadounidenses y británicas durante la Segunda Guerra Mundial en un memorial. Además, Carlos III y su esposa firmaron el libro de visitas en el Ayuntamiento de Hamburgo y saludaron a la multitud reunida en la plaza frente al Ayuntamiento.

Posteriormente, el rey Carlos III y el presidente Steinmeier abordaron un crucero por el puerto para conversar con representantes comerciales sobre energía verde y desarrollo portuario sostenible. Mientras tanto, la reina Camila y la esposa del presidente Steinmeier, Elke Büdenbender, visitaron una escuela primaria cercana y hablaron con los niños.

La visita de estado de tres días terminó con una recepción organizada por la Embajada británica en Hamburgo, a la que asistieron unas 1.000 personas. Durante la recepción, el rey Carlos III probó cerveza alemana.

En resumen, la visita de estado del rey Carlos III y su esposa a Alemania tuvo como objetivo fortalecer las relaciones bilaterales entre ambos países y fomentar la cooperación en cuestiones como la energía verde y el desarrollo portuario sostenible. Además, la pareja real rindió homenaje a las víctimas de la Segunda Guerra Mundial y estableció lazos con la comunidad educativa local. La visita también fue una oportunidad para el rey Carlos III de conocer mejor la cultura y las costumbres alemanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *