Shakira y las canciones dedicadas a sus ex

Compartelo

Las canciones de despecho que Shakira le ha dedicado a sus ex.

A Shakira se le ha escuchado infinidad de temas, unas muy sentidas que  sacan lágrimas a quienes la cantan; y otras totalmente comerciales, cuya única función es poner a bailar a los millones de fanáticos que tiene alrededor del mundo, tal como lo ha hecho con los sencillos ligados a los mundiales de fútbol o aquellos donde se muestran sus raíces latinas, con sonidos autóctonos de su natal Colombia y su continente americano.

Pero también es pertinente hacer un recuento de las  canciones de  despecho que Shakira ha realizado pensando en sus exparejas, unas más directas que otras, pero todas con un dolor latente de un amor que ya no está y que en su despedida dejó heridas tan abiertas que se convirtieron en líricas que han vendido millones de discos alrededor del mundo.

 La artista barranquillera presentó su nueva canción junto al argentino Bizarrap refiriéndose claramente a la situación que vivió con su expareja Gerard Piqué y su supuesta amante -actual novia- Clara Chía. Shakira pasó de letras como “para amarte, necesito una razón y es difícil creer que no exista una más que este amor”,“Contigo yo tendría diez hijos, empecemos por un par. Solamente te lo digo, por si quieres practicar”, dice Shakira en su canción ‘Me enamoré’, la cual lanzó en 2017 y, aunque la letra deja claro que se refería a su actual pareja y padre de sus hijos, al final del video aparece el futbolista español Gerard Piqué.

Meses antes de que se revelara la separación entre Gerard Piqué y Shakira, la artista presentó ‘Te felicito’ junto a Rauw Alejandro. “Por completarte me rompí en pedazos / Me lo advirtieron pero no hice caso / Me di cuenta que lo tuyo es falso / Fue la gota que rebasó el vaso”. Luego de que iniciara la polémica legal por la separación entre el exfutbolista y la cantante barranquillera, Shakira revolucionó al mundo con ‘Monotonía’ junto a Ozuna. “No fue culpa tuya / ni tampoco mía, fue culpa de la monotonía / Nunca dije nada, pero me dolía / yo sabía que esto pasaría / Lo tuyo y haciendo lo mismo / siempre buscando protagonismo / Te olvidaste de lo que un día fuimos”.

Ahora la artista es tendencia con su colaboración con la Music Sessions #53 junto al argentino Bizarrap. Al conocerse la letra completa de la canción, resaltan algunos versos en los que la barranquillera lanzaría indirectas a su expareja, el ex defensor del Barcelona, del que aprovecha su apellido para convertirlo en un recurrente juego de palabras.

En ‘Antología’ -dedicada a uno de sus primeros exnovios Óscar Ulloa- a “Una lobo como yo no está pa’ tipos como tú. A ti te quedé grande y por eso estás con una igualita que tú”. Ulloa fue el amor adolescente de Shakira Isabel Mebarak Ripoll por aproximadamente cuatro años. Como en otros casos, el amor entre ellos inspiró muchas canciones de amor, las principales en su álbum ‘Pies descalzos’. Una de esas canciones inspiradas en Ulloa es ‘¿Dónde estás corazón?’. Aunque terminó bien para la cantante, en ese momento (1996) ella plasmó su desamor en ‘Antología’, una de sus canciones más exitosas. “Esta canción la escribí después de que terminó una etapa en la que recibí muchos momentos de felicidad de una persona especial”, contó Shakira en una presentación años después.

.. el polémico y criticado romance de la cantante con el actor puertorriqueño, Osvaldo Ríos, duró un año y, según el diario mexicano El Universal, la ruptura fue ocasionada por unas declaraciones falsas que entregó Ríos en un entrevista, en la que dijo que él y la barranquillera ya estaban viviendo juntos cuando no era así. Para 1998, cuando terminó el romance, la artista barranquillera presentó al mundo ‘Tú’. En ese entonces, Osvaldo Ríos ya era un galán de telenovela en su país, mientras que Shakira apenas empezaba a conquistar el mercado latinoamericano.

Día de enero.. La canción, escrita y producida por la barranquillera entre los años 2002 y 2004, es nada menos que una carta de amor para el argentino Antonio de la Rúa, pareja sentimental con la que Shakira tuvo una relación amorosa durante 11 años. Más allá de ser una declaración de su amor hacia de la Rúa, la canción describe las situaciones que ambos habían vivido a lo largo de su relación.

Con nombres propios y bien pronunciados, pues aquí Shakira destapa todas sus cartas, se retira del juego y sale victoriosa, con fama de dolida, pero quién no sale dolido de una relación?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *