sociedadTrivial

Italia celebra el centenario de su Fuerza Aérea con una gran ceremonia en la Terraza Pincio

Compartelo

El presidente y el primer ministro de Italia asisten a la ceremonia conmemorativa.

El 28 de marzo, Italia celebró el centenario de su Fuerza Aérea con una gran ceremonia en la Terraza Pincio. El presidente italiano Sergio Mattarella, el primer ministro Giorgio Meloni, y otros altos funcionarios asistieron al evento. También se llevó a cabo una ceremonia de sable simbólica entre el piloto más longevo, el comandante Luigi Paschi a los 105 años, y George Strata, el estudiante más joven de la Academia Seaman.

En una carta de felicitación, Mattarella elogió la pasión, el espíritu de equipo y el sentido de responsabilidad de la Fuerza Aérea Italiana a lo largo de su primer siglo de existencia. También expresó su gratitud y recuerdo hacia los pilotos fallecidos en el cumplimiento del deber y envió condolencias a las familias de otros dos oficiales fallecidos. Mattarella destacó la capacidad de la Fuerza Aérea para enfrentar desafíos complejos y difíciles con entusiasmo y generosidad, y su contribución en misiones internacionales de paz auspiciadas por la ONU y la UE, búsqueda y rescate de civiles en desastres naturales, transporte de asistencia médica y misiones de protección aérea.

El sector espacial también ha contribuido a la seguridad nacional e internacional, y la Fuerza Aérea ha trabajado estrechamente con todos los componentes de la defensa nacional y ha realizado investigaciones en el campo de la ciencia y la tecnología. La Fuerza Aérea italiana también ha sido reconocida por su trabajo durante la pandemia, su contribución a la crisis en Ucrania y su apoyo a los afectados por desastres naturales en Turquía y Siria.

Durante la ceremonia, se realizaron sobrevuelos de aviones de combate multitipo y petroleros, así como del equipo acrobático italiano «Flechas tricolores». La formación de cazas multitipo de la Fuerza Aérea Italiana formó una figura de «100» en el cielo, en honor al centenario de la fuerza aérea.

En resumen, la ceremonia del centenario de la Fuerza Aérea Italiana destacó los logros y el compromiso de la fuerza aérea en la defensa de la nación italiana, así como su papel en las misiones internacionales de paz y su contribución a la seguridad nacional e internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *