En el Reino Unido sufren grandes pérdidas por huelgas a gran escala

Compartelo

 La pérdida económica estimada en los últimos seis meses alcanzó los 3.200 millones de libras.

Gran Bretaña experimentó tres grandes huelgas el año pasado, incluyendo trabajadores ferroviarios, carteros y enfermeras. Por el empobrecimiento económico causado por el nuevo coronavirus que ha continuado durante más de dos años, el fuerte aumento de los precios de la energía debido al escaso suministro de gas de Rusia durante la Guerra de Ucrania y la alta inflación han llevado a un rápido aumento en el costo de vida para la gente.

El banco de inversión británico estima que desde junio del año pasado, el caos causado por las huelgas le ha costado a la economía británica unos 3.200 millones de libras , lo que representa el 0,25 % del PIB en el mismo período.

El «Sunday Times» británico informó que la huelga del sindicato RMT (el Sindicato Nacional de Trabajadores Ferroviarios, Marítimos y del Transporte) provocó la suspensión del ferrocarril y el centro de la ciudad quedó vacío. Por primera vez en 25 años, no los clientes llegaron a nuestra puerta.

Los hoteleros también lamentaron que la acción de la huelga es devastadora. Cuando la epidemia cerró la ciudad, era como un pueblo fantasma. Ahora que volvimos a la situación miserable en ese momento, solo estábamos felices de salir del apuro, y ahora nos golpean fuerte otra vez, es realmente frustrante.

El banco de inversión británico Panmure Gordon estima que desde junio del año pasado estallaron huelgas de carteros, enfermeras y trabajadores ferroviarios, lo que provocó que la economía británica perdiera alrededor de 3.200 millones de libras, lo que representa el 0,25% del PIB durante el mismo período. Las pérdidas se concentraron durante el período pico de Navidad y Año Nuevo en 2023. Las pérdidas en diciembre del año pasado y enero de este año alcanzaron los 1.600 millones de libras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *