Luego de 13 días: Encuentran sin vida el cuerpo del futbolista Christian Atsu tras terremoto de Turquía

Compartelo

Encuentran sin vida al futbolista Atsu, luego de 13 días de desaparecido en el terremoto de Turquía .

Después de trece dìas del terremoto en Turquía, el cuerpo sin vida del futbolista ghanés Christian Atsu, ex jugador del Málaga, ha sido hallado bajo los escombros de una residencia de la ciudad turca de Hatay. Así lo ha informado a los medios turcos el representante de Atsu en Turquía, Murat Uzunmehmet, confirmando la muerte del jugador internacional de la selección ghanesa. “Christian Atsu fue encontrado y lamentablemente falleció”, dijo a través de un comunicado en las redes sociales poco después de las seis de la mañana de este sábado.

La desaparición de Atsu, que  militaba en el Hatayspor turco, había conmocionado al mundo del deporte. El ghanés, de 31 años, estaba en la actualidad jugando en el fútbol turco después de una grandiosa carrera que le había hecho pasar por varias de las ligas más importantes del mundo. De 31 años, el delantero, que también estuvo en el Porto, el Chelsea o el Newcastle, entre otros clubes, falleció bajo los escombros de su vivienda en la “Residencia Ronesans”, donde familiares suyos, que se habían trasladado a Turquía, seguían en las labores de rescate.

Fatih Ilek, gerente de Hatayspor, dijo que Atsu ya había planeado dejar el club, y que había comprado un boleto de avión para Francia el mismo día del terremoto, pero desistió de ese plan tras marcar un gol en el último minuto del partido contra el Kasimpasa de Estambul y canceló el viaje. “Tenía boleto de avión, pero renunció a irse porque jugó bien y marcó. Le agarró un terremoto en su día más feliz”, comentó Ilek.

Turquía estaba en alerta por la desaparición de Atsu. La confirmación por parte del agente del jugador es una desgracia tan grande para un país que ha sufrido una de las mayores tragedias en su historia con un terremoto que ha dejado decenas de miles de muertos en el país turco y Siria. Su club, el Hatayspor lo despidió de esta manera : “El funeral de nuestro futbolista Christian Atsu, que perdió la vida bajo el derrumbe, está en camino para ser enviado a su ciudad natal, Ghana. No te olvidaremos, Atsu. La paz sea contigo, hermosa persona. No hay palabras para describir nuestra tristeza. Que descanse en paz”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *