sociedadTrivial

La OTAN pidió darle a Ucrania todo lo que necesite para ganar la guerra contra Rusia

Compartelo

 “Vladimir Putin no planea la paz”. La OTAN apoya a Ucrania en lo que necesite para  ganar la guerra.

Jens Stoltenberg, jefe de la OTAN, pidió en la Conferencia de Seguridad de Múnich, “dar a Ucrania lo que necesita para ganar” la guerra desatada tras la invasión de Rusia a ese país hace casi un año. “Debemos darle a Ucrania lo que necesita para ganar y prevalecer como nación soberana e independiente en Europa”, dijo en la reunión de líderes mundiales.

La OTAN cree que Rusia está preparando una ofensiva de mayor trascendencia. “Putin no planea la paz, planea más guerra […]”, afirmó Según Stoltenberg, no hay “ningún indicio de que [Putin] haya cambiado de ambiciones”, al movilizar “centenares de miles de tropas” y hacerse con “más armas de países autoritarios como Irán y Corea del Norte”.

Por otra parte el Jefe de la OTAN, instó a los países occidentales a “no cometer el mismo error con China” que con Rusia, y evitar la dependencia energética del gigante asiático. “No deberíamos cometer el mismo error con China y otros regímenes autoritarios” que con Rusia, advirtió Stoltenberg en la Conferencia de Seguridad de Mùnich. “No debemos volvernos demasiado dependientes de los productos y de las materias primas que importamos”, continuó y “la guerra en Ucrania puso en evidencia el peligro de una confianza excesiva en los regímenes autoritarios”, subrayó el dirigente.

Stoltenberg también apuntó en la necesidad de “evitar exportar tecnologías clave que podrían ser utilizadas contra nosotros [occidente], y proteger nuestras infraestructuras críticas”… “Por supuesto, debemos seguir comercializando […] con China. Pero nuestros intereses económicos no pueden primar sobre nuestros intereses en [materia] de seguridad”, declaró. “Pero haciendo esto, debemos recordar que el comercio entre amigos y aliados nos hace más fuertes y más resistentes. No debemos crear nuevas barreras entre economías libres y abiertas”. Considera así mismo que “la lección más importante de la guerra en Ucrania es que América del Norte y Europa deben seguir unidas”, enfatizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *