sociedadtecnologíaTrivial

El sol sufrió un desprendimiento de su superficie. Fue captado por el James Webb

Compartelo

Nasa captó el momento cuando se desprende un trozo de la superficie del Sol.

Un trozo gigante se desprendió del Sol y fue captado en video por la Nasa. Varios científicos de la Administración quedaron desconcertados, luego de que el material de la superficie del sol se rompiera y creará un remolino alrededor de su polo norte. En síntesis, es un filamento gigante de plasma -o gas electrificado- saliendo de sol, separándose y luego circulando en un ‘vórtice polar masivo’. De acuerdo con la Nasa, los filamentos solares son “nubes de partículas cargadas que flotan sobre el sol, atadas a él por fuerzas magnéticas”. Estos aparecen como hebras alargadas y desiguales que salen disparadas de la superficie del sol. Hasta el momento, los científicos desconocen lo qué pudo haber ocasionado este fenómeno astronómico; sin embargo, hay quienes  señalan que dicho fenómeno  está relacionado con la inversión del campo magnético del Sol, la cual ocurre una vez cada 11 años.

Este acontecimiento notable que generó una tremenda impresión, fue captado por el Telescopio Espacial James Webb. También fue compartido por el Dr. Tamitha Skov, un pronosticador meteorológico espacial. “El material de una prominencia norte acaba de separarse del filamento principal y ahora está circulando en un enorme vórtice polar alrededor del polo norte de nuestra estrella. Las implicaciones para entender la dinámica atmosférica del Sol por encima de los 55° aquí no se pueden exagerar”, explicó Skov en las redes sociales.

La opinión científica sobre el desprendimiento

La ciencia consideran que este fenómeno está relacionado con el campo magnético del Sol. Sin embargo, sigue siendo un misterio debido a la limitada visión de la humanidad a la estrella solar. De hecho, los científicos de la NASA solo pueden ver el sol desde el “plano eclíptico” o el plano geométrico que contiene la órbita de la Tierra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *