deportesentretenimientosociedad

Juegos Olímpicos 2024: Rusia califica de «inaceptables» que se quiera excluir a sus atletas

Compartelo

Como «inaceptables» califica Moscú las peticiones de prohibir la participación de atletas rusos en los Juegos Olímpicos 2024.

El ministro de Deportes de Rusia, Oleg Matytsin, dijo este sábado que los pedidos para prohibir la participación de atletas rusos y bielorrusos en los Juegos Olímpicos de 2024 es absolutamente inaceptable. «Se trata de una injerencia directa de los ministros en las actividades de organizaciones deportivas internacionales independientes, un intento de dictar las condiciones de participación de los atletas en competiciones internacionales, lo cual es absolutamente inaceptable», declaró Matytsin, citado por la agencia de noticias TASS.

Estados Unidos, Alemania, Australia, un total de 35 países exigirán que se prohíba la participación de atletas rusos y bielorrusos en los Juegos Olímpicos de 2024, declaraciones que hizo el ministro de Deportes de Lituania, lo que causa incertidumbre en los Juegos de París. La medida expuesta  presiona al Comité Olímpico Internacional (COI) que está desesperado por evitar que el evento deportivo se vea afectado por el conflicto que se desarrolla en Ucrania.

El COI propone que los atletas rusos y bielorrusos compitan como neutrales. Ha dicho que un boicot violaría la Carta Olímpica y que la inclusión de rusos y bielorrusos se basa en una resolución de las Naciones Unidas contra la discriminación dentro del movimiento olímpico.

En declaraciones Matytsin dijo: «Ahora vemos un deseo indisimulado de destruir la unidad del deporte internacional y del movimiento olímpico internacional, de hacer del deporte un medio de presión para resolver cuestiones políticas». La agencia de noticias RIA Novosti también informó de que Matytsin calificó de «humillante» una propuesta del ministro polaco de Deportes, Kamil Bortniczuk, de crear un equipo de refugiados que incluyera a disidentes rusos y bielorrusos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *