Detienen en Sicilia el hombre más buscado de Italia

Compartelo

Detienen a Matteo Messina Denaro, el capo más buscado de la mafia de Italia.

El mafioso más buscado de Italia, el siciliano Matteo Messina Denaro, conocido como el Jefe de Jefes, el criminal más buscado del país prófugo desde hacia 30 años a atrás, fue detenido en una clínica privada en Palermo (donde acudió para recibir tratamiento)  como parte de una importante operación de la policía. El “padrino” de la mafia era líder de la poderosa organización criminal Cosa Nostra, especializada en el tráfico de drogas, prostitución, extorsión y lavado de dinero.

Denaro enfrenta varias cadenas perpetuas por los atentados de su organización en el año de 1993 además de numerosos homicidios. Se jactaba de poder “llenar un cementerio” entero con sus víctimas, entre ellas un adolescente, hijo de un mafioso arrepentido, al que ordenó disolver en el ácido. Mató a su propia hermana porque engañaba a su marido. También  se sospecha que  ordenó los atentados de 1993 en Roma, Milán y Florencia que causaron la muerte de 10 personas pocos meses después de que Cosa Nostra asesinara a los jueces antimafia Giovanni Falcone y Paolo Borsellino en ataques similares.

El “capo” de Cosa Nostra logró pasar décadas escondido en una isla como Sicilia, pues  no utilizaba móviles ni comunicaciones electrónicas. Usaba trocitos de papel fácilmente ocultables, que se pasaban unos a otros en un apretón de manos, y que se pueden eliminar tragándoselos sin especial dificultad.

Un hecho victorioso para el Estado

Este acontecimiento ha suscitado grandes reacciones por parte de la clase política italiana, como de la primera ministra Giorgia Meloni. “Una gran victoria del Estado, que demuestra que no hay que rendirse ante la mafia”, escribió. Su detención fue posible gracias a una imponente operación en la que participaron cientos de policías y carabineros especializados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *