Abrieron las playas en la Ciudad de Buenos Aires

Compartelo

Abrieron las playas en la Ciudad de Buenos Aires: su ubicación.

Buenos Aires Playa 2023 celebra este año su 14° edición con nuevas propuestas culturales, deportivas y recreativas, atracciones renovadas y espectaculares shows para aquellos vecinos y turistas que deseen vivir el verano en la ciudad. La iniciativa, que propone disfrutar de la playa pero sin salir del entorno urbano, es gratuita y funciona en dos sedes: una en el norte y otra en el sur de la Capital Federal. Ambas permanecerán abiertos de martes a domingo, entre las 10 y las 20, con entrada gratuita hasta el 26 de febrero.

En el barrio porteño de Núñez, el lugar habilitado fue el Parque de los Niños, con entrada sobre la avenidas General Paz y Cantilo (colectora). Mientras que en Villa Soldati, el punto de encuentro es el Parque de la Ciudad, que cuenta con un acceso peatonal, sobre la calle 23 de junio al 4300, y otro vehicular sobre la avenida General. Francisco Fernández de la Cruz al 4000.

“BA Playa es una de las propuestas más lindas que tenemos porque es un punto de encuentro para las familias y amigos de la Ciudad, la Provincia de Buenos Aires y todo el país; libre y sin costo. Después de un año difícil para los argentinos, en la Ciudad tenemos una oferta cultural amplísima para que disfrutemos de un merecido descanso”, afirmó hoy Felipe Miguel, jefe de Gabinete de la Ciudad, en su inauguración.

Las instalaciones cuentan con arena, sombrillas, reposeras, duchas, juegos de agua, inflables para chicos de distintas edades, canchas de fútbol, vóley playero, sectores de lectura, así como clases de baile y gimnasia. Además hay wifi gratuito, estacionamiento para bicis, baños químicos y estaciones saludables para realizar consultas y chequeos médicos. Cada uno de los parques ofrece los siguientes espacios: iUpiiiii Playero, Playa Kids, Playa Mayor, Zona Recreativa, Escenario Principal, Zona Picnic y áreas comunes.

iUpiiiii Playero es el primer espacio cultural para la primera infancia de la Ciudad llega en modo playero destinado a chicos de 0 a 3 años, con actividades para potenciar y estimular la curiosidad, la sorpresa y el juego.

Playa Kids está dirigido para chicos de 4 a 12 años, con juegos, actividades recreativas y deportivas, talleres de arte, lectura, shows infantiles, percusión y circo, en articulación entre el Ministerio de Cultura y el Ministerio de Educación.

Playa Mayor es un área destinada a personas mayores con fácil acceso y mobiliario adecuado. Tiene juegos de tejo y bochas, clases de baile, yoga, artes marciales, gimnasia, elongación, música recreativa, torneos de ajedrez y una Estación Saludable destinada a potenciar el bienestar.

Zona Recreativa está destinada al deporte y a la recreación de todos los visitantes, con canchas de fútbol, básquet, handball, fútbol tenis, voley, ping – pong y metegol. Los jueves en alguno de los parques se presentará “Tardes de Cine” con películas para disfrutar bajo las arboledas y los viernes “Tardes de Música” con la DJs musicalizando la puesta del sol.

En el Escenario Principal todos los días habrá clases de ritmos para todas las edades y los fines de semana se sumarán shows infantiles y para toda la familia.

Zona Picnic es un área que tiene foodtrucks, puestos de comida, kioscos y espacios con mesas para que los visitantes puedan pasar el día en familia o con amigos.

“Buenos Aires Playa está renovada para poder disfrutar del aire libre en familia. Como cada verano en la Ciudad, todos los vecinos pueden vivir las vacaciones con muchas propuestas especialmente pensadas para esta época del año. Creemos que el acceso a la cultura debe ser universal, por eso los museos BA, la Usina del Arte, el Casco Histórico, festivales BA y el programa Arte en Barrios tienen una muy variada oferta de actividades gratuitas para todas las edades”, señaló Vivi Cantoni, subsecretaria de Gestión Cultural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *