gastronomíasocialsociedad

Repartidores y conductores con seguro del IMSS

Compartelo

IMSS para repartidores de aplicaciones para pedir comida a domicilio.

El trabajo como repartidor en bicicleta o motocicleta para alguna aplicación (App) está comenzando a ser tomado más en cuenta. Se estima que hay alrededor de 500 mil hombres y mujeres que así se ganan la vida, andando en las calles de día y noche, sin importar que sea fin de semana o algún día de asueto. De hecho, gran parte de estas personas suelen trasladarse desde  zonas conurbadas.

Desde hace ya algunos años, fue que comenzaron a verse jóvenes y adultos llevando unas inmensas mochilas con los logotipos de UberRappi y Didi, entre otras ervicio, aplicaciones. En un principio hasta se llegó a pensar que era el trabajo del futuro, ya que se pensaba que había mucha libertad para realizar otras cosas, ya sea como ir a la escuela o tener algún proyecto u otro trabajo. Sin embargo, muchos de los repartidores de aplicaciones para pedir comida o algún otro srealmente no eran unos expertos en cuanto a saber utilizar una bicicleta o motocicleta, por lo que desgraciadamente se han dado accidentes; incluso algunos llegaron a ser tragedias y dejaron muertes en el camino.

Por lo mismo, es bastante gratificante lo que está ocurriendo entre la Secretaria del Trabajo y las aplicaciones, quienes contratan a sus repartidores. La noticia es que están comenzando a darse rumores de que finalmente contarán con IMSS.

Lo que se sabe del Seguro Social para repartidores.

Lo que se sabe hasta el momento, por lo que ha dado a conocer la funcionaria Luisa María Alcalde, es que se han estado llevando a cabo mesas de trabajo con representantes laborales de las aplicaciones, con la idea de que en algún momento se pueda llegar a un acuerdo en cuanto a las reformas a la Ley Federal del Trabajo y a la Ley del Seguro Social.

Igualmente, se espera que durante el primer trimestre de 2023 esté lista la propuesta que se está trabajando, para que así pueda ser enviada al Congreso. Eso, por supuesto que es una excelente noticia para todos los repartidores en bicicleta o motocicleta, ya que su trabajo en las aplicaciones para pedir comida será más digno, lo cual seguramente les dará mayor seguridad a la hora de andar en dos ruedas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *