Ventajas de la educación en linea

Compartelo

Ventajas de la educación en linea, lo que debes conocer.

Muchas personas tienen curiosidad por estudiar o conocer sobre la educación en linea, sin embargo, no investigan y se dejan manipular por comentarios negativos de personas que ni siquiera conocen como es este tipo de educación, la mayoría de personas que trabajan y carecen de títulos de tercer nivel,  buscan este modo alternativo de aprendizaje ya que les permite escoger el horario de estudio que puede acomodarse de acuerdo a las responsabilidades laborales y que este no interfiera en su vida diaria.

Pudiera resultar agotador estudiar y trabajar en esta modalidad, pero es posible tener la facilidad de estar en contacto con el tutor o profesor para hacer consultas o pedir sugerencia, desde luego esto no es gratis ya que algunas requieren de pagar mensualidades las cuales deben acoplarse a nuestro estilo de vida, ademas debemos contar con todo lo necesario para obtener conocimiento claro y especifico, los materiales que debemos tener disponibles son una computadora y un buen internet.

Conoce algunas características que tenemos cuando optamos por la educación  en linea:

  • Es un sistema de enseñanza-aprendizaje
  • El uso de internet es el principal medio de comunicación entre alumno y profeso
  • El método de enseñanza-aprendizaje es autoformación, flexible, interactivo e independiente
  • El estudiante debe desempeñarse de forma autónoma
  • El profesor es básicamente un facilitador de ambientes de aprendizaje
  • Los desplazamientos ya no serán necesarios
  • Hay flexibilidad tanto temporal como espacial
  • Facilita a los alumnos el accesos a programas académicos
  • Es un modelo educativo que esta centrado en el aprendizaje colaborativo
  • Los trabajos debates y asesorías se realizan por medio de ambientes virtuales 

Actualmente la mayoría de las escuelas, colegios y universidades han incrementado plataformas para ofertar este tipo modalidad de educación y han experimentado este método de enseñanzas, algunos profesores si se acoplaron a esta modalidad y otros no.

También hay que tener en cuenta que no todos pueden llegar a beneficiarse con esta modalidad, ya que hay personas de bajos recursos económicos que ni siquiera tiene un celular peor aun internet, por lo que se les hace difícil continuar con su estudio y prefieren acudir a una presencial.

La educación virtual es muy beneficiosa para unos y negativa para otros ya que no pueden acceder. En el video encontraras una explicación mas detallada sobre este tipo de educación míralo hasta el final y tus dudas serán despejadas, no te pierdas nuestro próximo artículo, y no olvides compartir esta información con tus contactos, apreciamos mucho tus comentarios y sugerencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.