salud y bienestarsociedad

Una «nube tóxica» mortal llenó el cielo. Tren que transportaba productos químicos se incendió

Compartelo

 Se descarrilaron unos 50 vagones, 20 de los cuales contenían productos químicos tóxicos.

Un tren que transportaba productos químicos tóxicos descarriló y se incendió en Ohio, EE. UU., lo que provocó la fuga de una cantidad desconocida de sustancias y gases tóxicos. Para evitar una explosión, se filtró artificialmente una gran cantidad de cloruro de vinilo químico tóxico y se evacuó a los residentes cercanos. Desde entonces, cada vez más fenómenos han demostrado que se están manifestando los terribles efectos de las sustancias tóxicas.

Días después de que el tren descarrilara, el accidente desató la discusión en los medios estadounidenses. Al mismo tiempo, además del cloruro de vinilo previamente anunciado, se anunciaron más químicos tóxicos cargados en el tren descarrilado, lo que siguió despertando el pánico en la gente.

 Cuando el tren involucrado en el accidente viajaba hacia el este de Palestina, cerca de Pensilvania, en la parte este de Ohio, se descarrilaron unos 50 vagones, 20 de los cuales contenían productos químicos tóxicos, incluidos productos químicos inflamables y cancerígenos. Cloruro de vinilo gaseoso.

Debido al riesgo potencial de explosión en los vagones cargados con cloruro de vinilo comprimido, Norfolk Southern Railway Company, el operador del tren involucrado en el accidente, realizó la llamada operación de «liberación controlada» en cinco vagones, descargando el cloruro de vinilo cargado en los vagones en el detonado en un túnel preparado previamente y siguió ardiendo.

Cuando se quema el cloruro de vinilo, se puede producir fosgeno y cloruro de hidrógeno. El fosgeno es un gas altamente tóxico que puede causar vómitos y dificultad para respirar. La exposición al cloruro de vinilo aumenta el riesgo de cáncer de hígado, cerebro y pulmón, así como linfoma y leucemia, según el Instituto Nacional del Cáncer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *