Un directorio de inteligencias artificiales gratuitas disponibles en internet

Compartelo

Programas de inteligencia artificial gratis.

La popularidad de las inteligencias artificiales y su integración en distintas plataformas digitales  han aumentado en los últimos años a las ya conocidas DALL-E2, Stable Diffusion y ChatGPT.

Pero no todas son populares y los usuarios pueden presentar problemas al momento de encontrar alguna que sea de uso gratuito o que haga lo que necesite. Es por eso que ante esta necesidad de ofrecer información detallada sobre estas herramientas virtuales, se creó Futurepedia, una página web que actúa como directorio para otras inteligencias artificiales disponibles en internet.

Según su página web oficial, Futurepedia publica 5 nuevas herramientas de inteligencia artificial al día aclarando si son de libre uso o con planes Premium.

Cómo funciona Futurepedia.

Esta página web genera su contenido basándose en la curación de la información que proveen los usuarios. Para que estas aplicaciones aparezcan dentro del directorio, las personas deben  llenar un formulario en el que se piden detalles como el nombre de la herramienta, el link directo al sitio oficial, una descripción de su utilidad, además de etiquetas para agruparlas según corresponda y hasta 3 características clave preestablecidas en un menú.

En caso de que se desee buscar una herramienta en particular, Futurepedia también tiene un buscador integrado desde el que se puede realizar una consulta por nombre específico de la aplicación o, en otro caso, por categorías como imágenes, asistente, diseño, texto, entre otras. Cada una de ellas muestra el número de inteligencias artificiales agrupadas.

Qué herramientas se encuentran registradas.

Por lo pronto, la página cuenta con un total de 441 herramientas registradas entre las que se cuentan 168 relacionadas a textos, 131 con imágenes, 91 con marketing, 38 con la generación de código, entre otras. Las herramientas disponibles se dividen entre aquellas que son premium, freemium (gratis pero con características de pago) y totalmente gratuitas.

Palette.fm, por ejemplo es una de las herramientas que usan inteligencia artificial y está disponible de manera gratuita y tiene la función de ponerle color a las fotografías que fueron tomadas a blanco y negro.

Namecheap Logo Maker, es otra de las herramientas que se encuentran en el registro de Futurepedia y está dedicada a la creación de logos de descarga gratuita solo con dar el nombre del negocio o empresa y responder algunas preguntas adicionales. La inteligencia artificial utilizada en este sitio web realizará consultas relacionadas con el estilo de la tipografía, la paleta de colores a usar y también tiene la posibilidad de incluir un slogan para la marca.

Para las personas que buscan editar sus fotografías para generar avatares, también se encuentra disponible la web de Vana Portrait, que utiliza inteligencia artificial para generar imágenes artísticas basadas en al menos 8 fotografías facilitadas por el usuario y cuyos resultados son enviados directamente al correo electrónico a modo de galería.

Al igual que estas, otras herramientas pueden ser utilizadas para distintos fines y algunas pueden ayudar a los usuarios a no gastar dinero en suscripciones de pago en otras plataformas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *