salud y bienestarsociedadTrivial

Un autobús en Panamá con migrantes cayó por un acantilado. Al menos 33 muertos

Compartelo

 Las autoridades de Panamá aún no han dado a conocer la identidad de los fallecidos.

Un autobús que transportaba migrantes cayó por un acantilado en la provincia de Chiriquí, al oeste de Panamá, en la madrugada del 15, matando al menos a 33 personas e hiriendo a más de 20. Las primeras versiones indican que el conductor del autobús intentó dar un giro en la carretera, pero perdió el control, colisionó con otro y cayó al barranco

Edirberto Amueyes, jefe del Cuerpo de Bomberos de la provincia de Chiriquí, dijo que alrededor de las 4:30 a.m. hora local del día 15, el autobús que transportaba a 66 migrantes viajaba desde la provincia de Darién, en el este de Panamá, hasta caer por un acantilado en el camino en el oeste provincia de Chiriquí. Las autoridades de Panamá aún no han dado a conocer la identidad de los fallecidos.

Según informes de los medios locales, los migrantes en el autobús procedían de varios albergues para migrantes en la provincia de Darién y su destino era otro albergue para migrantes en la provincia de Chiriquí. El presidente panameño, Laurentino Cortiso, tuiteó que «hará todo lo posible para brindar asistencia médica a los heridos».

Panamá es un punto de tránsito para muchos inmigrantes ilegales en ruta a los Estados Unidos. Según datos difundidos por la Oficina Nacional de Migración de Panamá, más de 248.000 inmigrantes ilegales cruzarán el Darien Graben en la frontera entre Panamá y Colombia en 2022, tratando de viajar a Estados Unidos a través de Panamá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *