Twitter prepara una nueva función de ‘Monedas’

Compartelo

Twitter generará beneficios a los creadores de contenido con función Monedas

Twitter empieza a probar  un nuevo sistema con el que puede obtener beneficios para la plataforma y los creadores de contenido con la función ‘Monedas‘, que se basa en una nueva moneda virtual con la que los usuarios podrán pagar por contenido de «calidad» a perfiles de creadores. La plataforma que es propiedad del magnate Elon Musk continúa trabajando en funciones para lograr atraer ingresos que mantengan a los creadores de contenido en Twitter. Su principal sistema de recaudación es la versión de pago de la aplicación Twitter Blue y recientemente también ha lanzado una versión Blue para empresas.

Twitter está probando la función ‘Monedas’, tal y como han mostrado los analistas de aplicaciones Nima Owji y Jane Manchun Wong, quienes han encontrado este nuevo sistema de pago en una opción del menú principal de sus perfiles. Así, se trataría de una moneda virtual válida dentro de la red social que los usuarios podrían comprar con dinero real y, posteriormente, utilizar para pagar a los creadores.

Propinas.

Por lo  descrito, podría ser una extensión de la función de ‘Propinas’ en Twitter, que a través de servicios de pago de terceros, los usuarios pueden enviar dinero o Bitcoin a perfiles de creadores. De hecho, tal y como expuso Nima Owji en una captura tomada en diciembre, dentro de la pestaña de ‘Propinas’ aparece un nuevo apartado de ‘Monedas’ que tendría relación con esta nueva función.

Sobre su funcionamiento, la analista Jane Manchun Wong ha señalado que, una vez se ha pulsado el botón de ‘Monedas’ del menú, la app redirige a una pantalla de compra de monedas donde Twitter explica que esta función permitirá «apoyar a los creadores que tuitean contenido excelente». Además, la compra de monedas se hará a través del servicio de la compañía tecnológica de pagos por Internet Stripe, según ha comprobado.

Qué premios o beneficios ofrecería Twitter.

Por otra parte, la implementación de ‘Monedas’ podría tener más utilidades. Según ha compartido Manchun Wong a través de unas capturas, Twitter también prueba una función de ‘Premios’, en la que los usuarios podrán utilizar monedas de la plataforma para comprar regalos a otros perfiles. La función de ‘Premios’ incluye una amplia lista de regalos con distintos precios. Por ejemplo, a cambio de una moneda de Twitter se obtendría un regalo ‘Mind Blow’, a cambio de cinco monedas un regalo ‘Bravo’ y así va aumentando el precio hasta llegar al regalo más caro, 5.000 monedas por un regalo ‘Oro’.

Además de todo ello, el analista Nima Owji ha aclarado que estas monedas, que aún están en desarrollo, son válidas para su uso exclusivo dentro de la aplicación y no tienen relación con las criptomonedas. «Que no te engañen los estafadores«, ha sentenciado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *