entretenimiento

Twitter acusado de amplificar contenido extremista en lugar de filtrarlo

Compartelo

Twitter recibe críticas por desbloquear cuentas bloqueadas por violar regulaciones.

Twitter está siendo acusado de amplificar el contenido de odio y extremismo al recomendarlo a los usuarios en lugar de filtrarlo adecuadamente. Las acusaciones surgen después de que la plataforma de redes sociales lanzara un feed «Para ti» que recomienda publicaciones basándose en señales como la popularidad e intereses de los usuarios. Twitter ha declarado que no recomienda contenido violento o spam, pero un experimento reciente del diario estadounidense Washington Post (WP) descubrió que aún se recomendaban cuentas relacionadas con el extremismo, incluso si los usuarios no las seguían. El WP creó cuatro nuevas cuentas de Twitter y siguió al azar entre 27 y 39 cuentas relacionadas con el extremismo registradas en el Southern Poverty Law Center (SPLC) para cada una, y luego analizó entre 350 y 770 publicaciones que aparecieron en sus feeds. Los resultados mostraron que entre el 29% y el 55% de las publicaciones provenían de cuentas que los usuarios no seguían e incluían contenido relacionado con el racismo, antisemitismo y antiinmigración.

También se informó que algunas cuentas fueron desbloqueadas después de que Twitter fuera adquirido por Elon Musk, a pesar de haber violado previamente las regulaciones de la plataforma. Musk ha dicho que tiene como objetivo reducir las publicaciones negativas y de odio en Twitter, pero también ha abogado por la libertad de expresión. Algunos críticos han expresado su preocupación de que la decisión de Twitter de desbloquear cuentas previamente bloqueadas pueda convertirla en un canal para amenazas violentas y odio.

Twitter planea revelar su algoritmo de recomendación a finales de este mes e introducir una nueva política relacionada con la libertad de expresión, pero no está claro qué cambios hará Musk. El WP señala que este experimento se llevó a cabo para ver si el contenido extremista podría ser propagado a los usuarios a través del algoritmo de Twitter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *