animalessociedad

Turistas acusados de acosar y perturbar el sueño de delfines salvajes en Hawái

Compartelo

Autoridades federales y estatales investigan a turistas por violar la ley de protección de delfines.

Un grupo de 33 turistas en Hawái ha sido acusado de acosar y perturbar el sueño de un grupo de delfines salvajes mientras nadaban en grupo en la Isla Grande durante un día festivo. La escena fue capturada en video por drones de las autoridades, que mostraron a los nadadores persiguiendo, rodeando y acosando agresivamente a los delfines. Las autoridades federales y estatales de Hawái investigaron el incidente y acusaron a los turistas de violar la ley federal que prohíbe nadar dentro de un radio de 45 metros de delfines giradores en aguas cercanas a las playas de Hawái. Estas normas se aplican a las aguas dentro de las 2 millas náuticas (3,7 km) de la isla de Hawái y rodeadas por las islas de Lanai, Maui y Kahoolawe.

Los delfines giradores hawaianos son animales nocturnos que cazan durante la noche y necesitan dormir durante el día. Muchos turistas nadan alrededor de ellos, impidiéndoles dormir y descansar adecuadamente. Aunque a primera vista, los delfines parecen estar despiertos durante el día porque nadan, la mitad de su cerebro duerme y la otra mitad permanece despierta para respirar. Debido a esto, se dice que los delfines pueden dormir incluso cuando se mueven a través de la corriente. Durante el día, los delfines giradores hawaianos se trasladan a bahías poco profundas para dormir y evitar depredadores como los tiburones tigre.

Este incidente subraya la importancia de la conservación y protección de los animales salvajes y la necesidad de respetar su hábitat y comportamiento natural. Las autoridades de Hawái han establecido reglas y regulaciones para proteger a los delfines giradores y otros animales marinos de la interferencia humana y es importante que los visitantes y turistas las sigan para garantizar la preservación de la vida marina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *