TikTok dispone de un botón secreto para viralizar los video

Compartelo

TikTok tiene un botón secreto para hacer que cualquier vídeo se vuelva viral.

TikTok se encuentra nuevamente en el centro de la polèmica, estaría dando un trato especial a cierto contenido para su beneficio. La aplicación tendría un botón secreto llamado Heating con el que impulsaría la visualización de ciertos videos, con el objetivo de viralizarlos y aumentar sus números. Una investigación realizada por Forbes encontró que la popular red social de videos utiliza este botón secreto para hacer cualquier video viral. Conocido como Heating, este botón impulsa el conteo de vistas en contenido seleccionado que se despliega en la pestaña «Para ti». De acuerdo con documentos internos, Heating es una estrategia para que la compañía atraiga a más influencers y marcas inflando las cifras del contenido.

La función de Heating.

Esta herramienta interna cuenta con una guía de uso creada por ByteDance, la empresa matriz de TikTok. Según fuentes internas, los empleados inflan el número de vistas para beneficiar a cuentas y firmar alianzas. “La función de Heating se refiere a impulsar los videos en el feed Para ti a través de la intervención de la operación para lograr una cierta cantidad de vistas de video. Las visualizaciones totales de los videos calientes representan una gran parte de las visualizaciones diarias, alrededor del 1 o 2%, lo que puede tener un impacto significativo en las métricas principales generales”, explica el documento al que se tuvo acceso. Según el reporte, los trabajadores han abusado del Heating para impulsar sus cuentas personales o las de su familia.

La medida es criticable porque otras compañías estarían haciendo lo mismo sin que te dieras cuenta. Instagram y YouTube tienen prácticas similares. Sin embargo, estas ponen una etiqueta para aclarar la situación y que el usuario entienda por qué se está impulsado cierto contenido. El impulso de los contenidos ha “beneficiado potencialmente a algunos influencers y marcas” con los que la aplicación ha creado lazos económicos.

Tras conocerse los detalles de este botón, queda  claro que cuando aparecen videos que están fuera del rango previsto para un usuario es porque hay un impulso interno, demostrando así que  TikTok no ofrece las mismas condiciones para todos y solo estaría  ayudando  a quienes tiene potencial de beneficios   y acuerdos comerciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *