salud y bienestarsociedadTrivial

Se reabre el debate en Estados Unidos sobre el origen del Covid-19

Compartelo

¿Natural o laboratorio?… Se reabre el debate en Estados Unidos sobre el origen del Covid-19.

El Departamento de Energía de EE. UU. ha actualizado su evaluación sobre el origen del Covid-19, priorizando la hipótesis de que el virus se filtró de un laboratorio en Wuhan. Sin embargo, la agencia reconoce un «bajo nivel de confianza» debido a la falta de evidencia, y esta opinión sigue siendo una opinión minoritaria dentro del gobierno de EE. UU. y la comunidad científica.

El origen natural del virus, en el que saltó de animales a humanos, y la teoría de la fuga de laboratorio no están probados, y las autoridades deben continuar operando en escenarios de probabilidad e improbabilidad. La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha considerado el escenario zoonótico de la Covid-19, que involucra un reservorio del virus en animales y un huésped intermediario, como la explicación más probable, pero aún quedan interrogantes sobre el animal intermediario y la genealogía de los virus.

El virus conocido más cercano al SARS-CoV-2 encontrado en murciélagos en la provincia de Yunnan comparte el 96% de su genoma, dejando una gran brecha evolutiva entre los dos. En cuanto a la teoría del laboratorio, que la OMS considera «extremadamente improbable», no está claro si el Instituto de Virología de Wuhan sufrió algún incidente de seguridad, particularmente durante un traslado el 2 de diciembre de 2019. Las autoridades chinas no han respondido a estas preguntas, y las fechas de los virus manejados en el instituto no coinciden con la línea de tiempo del brote.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *