salud y bienestarsociedadTrivial

Se pondrá fin a las emergencias nacionales para combatir el brote de Covid-19 en EE.UU

Compartelo

Joe Biden, pondrá fin a la emergencia nacional para combatir el covid 19 el 11 de mayo.

El presidente de los Estados Unidos, Biden, notificó al Congreso de los Estados Unidos el 30 de enero que pondrá fin a la respuesta de emergencia dual a la nueva epidemia de la corona el 11 de mayo.

Según la administración Biden planea poner fin a la emergencia de salud pública en respuesta a la nueva epidemia del coronavirus, lo que marcará un importante punto de inflexión en la respuesta de EE. UU. a la epidemia. La Casa Blanca dijo en un comunicado el 30 de enero que el estado de emergencia nacional y la emergencia de salud pública terminarán el 11 de mayo. Lo que marca el fin de la respuesta de Estados Unidos a un virus que se ha cobrado más de 1.1 millones de personas en el país. La forma en que se maneja la vida de las personas por el COVID-19 cambiará.

La emergencia de salud pública se declaró por primera vez en enero de 2020 durante la administración Trump y se ha extendido por 90 días cada vez que expira. La emergencia de salud nacional y la emergencia de salud pública están programadas para expirar el 1 de marzo y el 11 de abril de este año, respectivamente, pero la Casa Blanca dijo el lunes que la administración de Biden planea extender los plazos de ambas emergencias hasta el 11 de mayo de este año, y luego «poner fin a ambos estados de emergencia ese día».

Las vacunas contra el Covid-19 continuarán siendo gratis solo para quienes tengan seguro de salud, quienes no lo tengan no estarán cubiertos. Más de 30 millones de estadounidenses no cuentan con un seguro de salud, es decir casi el 10 por ciento de la población nacional. Recientemente Moderna y Pfizer anunciaron el incremento en el precio de su vacuna de 26 dólares a 130 dólares, por lo que muchos críticos afirman que retirar esta cobertura podría generar una nueva ola de contagios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *