economíaTrivial

San Francisco eliminará calefacción a gas natural desde 2027

Compartelo

Nuevas regulaciones en San Francisco para calentadores de agua y estufas.

San Francisco, California, EE. UU. ha anunciado que eliminará gradualmente las instalaciones de calefacción que utilizan gas natural a partir de 2027. La junta del Distrito de Gestión de la Calidad del Aire del Área de la Bahía (BAAQMD) ha adoptado una regla que exige que los nuevos calentadores de agua y calderas instalados no emitan óxidos de nitrógeno. El gas natural, un combustible fósil, no debe usarse para calentar casas o edificios.

California ya había anunciado que todos los calentadores de agua y calderas en edificios nuevos tendrían cero emisiones de carbono para 2030. Las nuevas regulaciones de San Francisco implican la eliminación de la calefacción de gas natural y el cambio a equipos eléctricos, como bombas de calor, pero no se aplica a los utensilios de cocina, como las estufas de gas.

Las autoridades estiman que la regla evitará el 85% de las muertes prematuras cada año y ahorrará $890 millones anuales en costos médicos y de pérdida de empleo. Según BAAQMD, alrededor de dos tercios de los hogares del Área de la Bahía ahora tienen electrodomésticos que funcionan con gas natural.

Este reglamento se aplicará a los calentadores de agua para viviendas unifamiliares a partir de 2027 y a las estufas a partir de 2029. Los calentadores de agua para viviendas multifamiliares e instalaciones comerciales se verán afectados a partir de 2031. El año de desgasificación se estableció considerando una mayor disponibilidad de instalaciones de cero emisiones y ahorros de costos, dijo BAAQMD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *