economíasocialsociedadTrivial

Renuncia jerarca de Banco Mundial. David Malpass

Compartelo

David Malpass renuncia a presidencia del Banco Mundial.

Uno de los personajes más importantes de la política económica a nivel mundial, el presidente del Banco Mundial, David Malpass, ha sorprendido con un mensaje en sus redes sociales en el que anuncia su dimisión a uno de los cargos más importantes en la actualidad. Malpass, dejará a fines de junio su cargo al frente de la entidad a pesar de que su mandato expiraba en el 2024. El jerarca de 66 años, anunció su decisión en un comunicado del banco luego de informar al consejo de administración del BM.  «Ésta es una oportunidad para una transición de liderazgo fluida mientras el Grupo del Banco trabaja enfrentar los crecientes desafíos mundiales», añadió.

En su cuenta de Twitter el funcionario se expreso: “Esta tarde, me reuní con la Junta Directiva del Grupo del Banco Mundial y les informé de mi intención de dejar el cargo a fines de nuestro año fiscal del 30 de junio”. Y «tras pensarlo mucho, decidí buscar nuevos retos», dijo el funcionario.

En su función, de cuatro años de duración, vio a la institución enfrentarse a crisis mundiales como la pandemia del Covid-19 y la invasión rusa de Ucrania. «Bajo su liderazgo, el Grupo del Banco duplicó la financiación para enfrentar el problema climático en los países en desarrollo, alcanzando la cifra récord de 32.000 millones de dólares el año pasado», añade el comunicado refiriéndose a Malpass.

En una nota al personal vista por la AFP, Malpass expresó: «Los países en desarrollo de todo el mundo se enfrentan a crisis sin precedentes y estoy orgulloso de que el Grupo del Banco haya seguido respondiendo con rapidez, escala, innovación e impacto». El banco mencionó en un comunicado que «respondió rápidamente» ante estos retos, en particular movilizando la cifra récord de 440.000 millones de dólares para responder a la pandemia. El miembro del Banco Mundial defendió su gestión durante los últimos años y aseguró que se promovió la transparencia y el liderazgo en todo momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *