¿Qué nutrientes contiene el plátano?

Compartelo

Vitaminas que contiene el plátano
¿Cómo puede comerse el plátano?

¿Quien no ha disfrutado comer un delicioso plátano? Pues son pocas la personas que no les gusta, este delicioso potasio, porque no conocen las vitaminas y minerales que contiene esta fruta, y tampoco conocen las porciones correctas que debemos consumir todos los días.

El correcto consumo del plátano es vital para los deportista ya que les aporta vitaminas y minerales que pierden durante el ejercicio físico, el ingerir esta fruta después del ejercicio, hará que el cuerpo recupere todo los minerales que ha perdido durante la practica del deporte.

Para un ciclista es muy importante el consumo de esta fruta antes de empezar su entrenamiento, ya que le dará energía suficiente para iniciar su recorrido, así como también consumirla después de haber terminado su recorrido le ayudara a recuperar energías.

El potasio ayuda a regular el equilibrio de líquidos en tu cuerpo en especial los eléctrolitos que pierdes después del viaje como son, sodio magnesio y calcio, la producción de esta fruta esta en su punto alto y es la fruta fresca mas exportada de todo el mundo

Te damos a conocer los beneficios que tiene este potasio y porque son buenos para ti,

  • Son ricos en fibras
  • Tienen potasio
  • Son  buenos para tu intestino
  • Tienen Probióticos
  • Son el combustible perfecto antes del entrenamiento
  • Son buenos para tu corazón
  • Remplazan el azúcar en productos horneados
  • Ricos en vitamina B6
  • Mantiene Saludables los riñones

Así que si comes correctamente este potasio, tendrás grandes beneficios para tu salud, ademas que, con esta fruta puedes preparar un sin numero de postres que te quedaran deliciosos y no tendrás que utilizar el azúcar, porque posees su dulce natural.

Si todavía no consume esta fruta y eres un deportista te recomendamos que lo hagas, pero primero mira el video hasta el final y sabrás que cantidad debes consumir, porque el exceso también puede ser perjudicial para tu salud, no te pierdas nuestro próximo artículo, y no olvides compartir esta información con tus contactos, apreciamos mucho tus comentarios y sugerencias

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.