¿Qué comidas se pueden preparar con yuca?

Compartelo

¿Qué comidas se pueden preparar con yuca? increíbles platos que puedes obtener de la misma.

La yuca es un alimento que se encuentran en muchos hogares, tal vez con diversos nombres, pero, es muy apetecida por sus diversas comidas con las que se pueden acompañar, de hecho, uno de mis platillos favoritos es el seco de pollo con yuca cocinada, pero, eso si, bien hervida que sea suave y con un punto de sal adecuado, ¿qué otros platos se pueden preparar? veamos.

¿Qué es la yuca?

Es un tubérculo o vegetal que se cultiva en zonas tropicales ya que requieren del sol para su crecimiento. El suelo dónde se siembra no requiere de muchos nutrientes, por otra parte el tubérculo crece es en la raíz y en algunas zonas se le conoce cómo mandioca.

Beneficios en nuestro salud, ayuda a la digestión y está compuesta por proteínas, grasas, hidrató de carbonos, fibra, Vitamina C, Vitamina B1, Vitamina B6, Vitamina K, calcio y potasio. También nos da energía y la sensación de sentirnos llenos.

¿Qué podemos preparar con yuca?

Hay más de 80 recetas con yuca. Y que son accesibles a nuestra economía familiar.
Se puede freír, cocinar en agua, hornear y agregar. Los hervidos, en fin podemos preparar muchas recetas con yuca como por ejemplo:

Buñuelos de yuca:

Cociné y retire la yuca, agregué un huevo entero, , tres cucharadas de harina, 6 cucharadas de queso, 1 cucharada de vinagre y una pizca de bicarbonato, mezclar bien y hacer unas bolitas de tamaño regular, freír en aceite o margarita.
Aparte prepare el dulce de papelón y luego de freír derramar encima de las bolitas de yuca.
Tequeños de yuca:
Cocinar 1 kilo de yuca y rallar la, agregar 1/2 taza de harina de trigo y sal, mezclar éstos ingredientes, cortar el queso en rectángulos de 1cm de ancho por 7cm de largo, envolverlos con la mezcla de yuca, pasarlos por huevo batido y harina de maíz y freír.

Pío de yuca:

Yuca cocida, arroz cocido, cebollín, cilantro o mas verduras si es de su agrado, queso blanco, mantequilla y aceite, sofreír primero las verduras, luego agregar los demás ingredientes.

Arepitas de yuca:

Cocinar un kilo yuca y triturar, agregar 4 cucharadas de harina de maíz, amansar para lograr su consistencia, darle la forma de arepa, se pueden freír o llevar al horno, la podemos rellenar con lo que usted prefiera.

Yuca rellena:

Masa de yuca extendida, carne o pollo cortados muy pequeñitos o molida, pasitas, aceitunas, huevo cocido, cebolla grande, ají amarillo, picados en cuadritos, rellenar la masa y envolver.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.