Prohibido parlantes en playa de Antofagasta

Compartelo

Medidas empiezan el lunes: multas para quienes utilicen parlantes en las playas de Antofagasta.

Que agradable es tomarse un tiempo de vacaciones y visitar las hermosas playas de nuestros mares y disfrutar de una experiencia inolvidable. Sin embargo no todo es alegría para muchos turistas que llegan a las playas de Antofagasta, Chile, al norte del país en la provincia del mismo nombre.

Las razones que conllevan a este malestar es el ruido de la música a alto volumen producido por los parlantes de quién, creyendo que aquel instrumento daría un mayor realce a la ocasión, daba rienda suelta al clásico del reguetón y más ejemplares musicales, sin considerar que para muchos les restaría la paz que deseaban disfrutar mientras estaban en la arena.

Ante tal situación la Municipalidad decidió extender también en las playas  una ordenanza que desde el año 2009 prohíbe reproducir música, usar parlantes o instrumentos musicales en la vía pública. El Alcalde del Municipio, Jonathan Velásquez, manifestó que disponen de una ordenanza sobre  ruidos molestos  en ejecución y que a través de los Inspectores Municipales someterán a multas sobre aquellos que incumplan tal disposición.

La multa a aplicarse ascendería a unos 180.000 pesos y al decir de quienes ofrecieron sus opiniones es una medida muy positiva, pero por cierto también hubieron quienes en favor del género musical expresaron sus complacencias ante tal evento y otros con una opinión a medias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *