socialsociedad

Príncipe Harry en corte por sospecha de recopilación ilegal de información

Compartelo

Tribunal revisará el caso durante cuatro días para decidir si desestimarlo o no.

El Príncipe Harry de Gran Bretaña hizo una aparición sorpresa en un tribunal de Londres en relación con una demanda presentada contra un tabloide por sospecha de recopilación ilegal de información. La demanda fue presentada contra Associated News Papers (ANL), la empresa matriz del Daily Mail, por siete celebridades, incluido el príncipe Harry, el cantante Elton John, las actrices Elizabeth Hurley y Sadie Frost, en octubre del año pasado. Los demandantes alegaron que el Daily Mail y otros violaron su privacidad al recopilar información ilegalmente, incluyendo la contratación de un investigador privado para escuchar la casa y el automóvil de Harry, grabar conversaciones telefónicas, pagar a la policía por información confidencial interna y obtener información médica y financiera de manera fraudulenta.

El regreso del Príncipe Harry a Londres es el primero desde el funeral de su abuela, la Reina Isabel II, el año pasado, y su presencia en la corte muestra cuán en serio se toma la demanda. Durante la audiencia preliminar, Harry solo respondió «buenos días» a las preguntas de los periodistas y apareció con guardaespaldas.

The Telegraph informó que es poco probable que se lleve a cabo una reunión entre su padre, el rey Carlos III, y su hermano, el príncipe Guillermo, durante la visita. Un funcionario real dijo hoy que ninguno de ellos está en Londres. El abogado de Harry presentó la demanda después de encontrar pruebas claras de que habían sufrido daños como resultado de la actividad delictiva e invasión de la privacidad. Por otro lado, la empresa matriz del Daily Mail negó las acusaciones en un comunicado. El tribunal revisará el caso durante los próximos cuatro días y decidirá si lo desestima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *