socialsociedadTrivial

Presidente Lasso arremetió contra ‘La Posta’

Compartelo

Guillermo Lasso arremetió contra el medio digital La Posta por publicación de informe reservado. Lo catalogó de historieta falsa.

El presidente ecuatoriano, Guillermo Lasso, arremetió este martes 14 de febrero de 2023, contra el medio digital La Posta en el cual criticó la publicación de un informe confidencial que dijo que fue ya archivado por la Fiscalía. «Mi paciencia tiene un límite y el descaro de ellos es ilimitado», afirmó el mandatario en un mensaje a la nación, en el que se mostró molesto y aseguró que dará «batalla» a quienes siembren historias que quieran afectar a su administración y a su familia con «historietas falsas» para obtener beneficios.

La Posta reveló un informe de la división antidrogas de la Policía, en el que aparece Rubén Cherres, persona cercana al Gobierno involucrado en una supuesta trama de corrupción en empresas públicas. Lasso tildó como un abuso el hecho de que el medio digital haya publicado este informe. «Un medio digital ha insinuado que el Presidente está presuntamente envuelto en una supuesta red de corrupción. Estos personajes han agredido mi integridad y la de mi familia. Y no se los voy a permitir», dijo el presidente Lasso.

Según lo expresado por el mandatario, el informe revelado por La Posta cae en el plano de una «historieta falsa, falaz, insultante», además de haber utilizado el espacio mediático para «buscar prebendas y canonjías». Destacó que gobernar a un país como el Ecuador «no es sencillo» porque hacerlo lo pone bajo un «ataque constante de narcotraficantes, terroristas y el crimen organizado», y junto con ello «políticos inescrupulosos y terroristas mediáticos», sin precisar nombres ni grupos específicos.

Informe rechazado.

El Gobierno Nacional rechazó la publicación de este informe reservado por parte del portal digital La Posta. En un comunicado, la Secretaría de Comunicación de la Presidencia de la República señala que «han publicado cualquier historieta absurda violando la libertad de expresión garantizada por la nueva Ley de Comunicación». «Abuso es publicar un informe reservado, omitiendo decir que su contenido fue desestimado por la Fiscalía y archivado por orden judicial, por falta de méritos, hace casi un año». Señala el comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *