economíasocialsociedad

Preferidas en Estados Unidos. Rosas rojas del Ecuador

Compartelo

Rosas rojas de Ecuador, preferidas en Estados Unidos por el Día de San Valentín.

Rosas rojas de Ecuador para este 14 de febrero por San Valentín. En Estados Unidos son las preferidas, pero también para Europa y otros países, La Asociación de Exportadores de Flores del Ecuador (Expoflores) informa que exportaron un 5,54% más de flores, que representaron 25 634 toneladas.

En cada año, las rosas ecuatorianas son las flores favoritas para celebrar el Día de San Valentín. Tiene diversos empleos… en arreglos florales, festivales y ceremonias en una variedad de colores, pero especialmente en un tono rojo profundo por la razón de que representa el amor y la amistad.  Los ramos de rosas  son el regalo favorito para los enamorados. Las rosas de Ecuador se han vuelto indispensables para enamorar a los ciudadanos del mundo, exportando más de 20,000 toneladas a mercados como el América del Norte, Europa e incluso Medio Oriente.

Rosas rojas, una tradición en San Valentín.

En los mercados se observa que el consumidor prefiere la rosa roja, como detalle para San Valentín y eso fue bueno para Ecuador. Alejandro Martínez, presidente Ejecutivo de Expoflores, cuenta que tradicionalmente se exporta del 70% al 75% de rosas rojas en general en esta temporada. Canadá, Japón y Chile sorprendieron, porque son países que no compran en esta temporada; pero lo hicieron en pequeño volúmenes. Martínez comenta que fue una buena temporada, aunque no extraordinaria. Esta época es una de las más importantes para la exportación de la flor ecuatoriana; en general, se exporta a 120 mercados del mundo.

De enero a noviembre de 2022 se exportaron 115 800 toneladas, con un crecimiento del 1%, según el Banco Central. Este balance ubica a Ecuador como segundo exportador mundial de este producto. El 73% de las exportaciones de flores se concentra en las rosas.

La demanda seguirá creciendo en Estados Unidos, pero se avizora una desaceleración. Entre enero a noviembre de 2022 se exportaron USD 338 millones. Se espera durante el 2023 un crecimiento aproximado de 3%. Sin duda, la belleza y características de las rosas ecuatorianas han cautivado al mundo y se han convertido en un símbolo de orgullo para el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *