¿Por qué es importante caminar después de comer?

Compartelo

¿Por qué es importante caminar después de comer? esto es importante que lo sepas

Este es un tema muy importante que debemos conocer a fondo, y quizás te ha sucedido, desde que tenemos uso y comprensión de las cosas, en la mayoría de las familias, después de comer ¿Qué te han dicho? Anda a descansar para que te haga provecho la comida, si, es lo que siempre se ha recomendado, reposar después de cada comida, lo que nos hace a veces tener una mala digestión y un metabolismo lento.

Especialmente si llevamos una vida sedentaria, con el tiempo se puede deteriorar nuestra salud, de allí la importancia de caminar después de comer., sin embargo, esto te puede parecer extraño, algunos médicos dice que especialmente los niños deben descansar después de comer, claro, es que ellos queman muchas calorías, por eso es recomendable que descanse un poco para que ganen peso y estatura.

A diferencia de un adulto que muchas veces no tiene tanta actividad y no necesita ganar peso y estatura, a menos de que este delicado de salud y su recuperación requiera descansar luego de comer un poco.

Al parecer esto empezó a practicarse en la cultura mediterránea, pero se han hecho investigaciones en otros países como EEUU y Alemania, lo que ha generado importancia a las caminatas o paseos después de comer. Con esto no nos referimos a correr o hacer deporte de alta intensidad como alzar pesas o así por el estilo. Más bien es caminar de forma pasiva,

¿Por qué es conveniente caminar después de comer?

Hay varias razones, pero la principal es que me mejora nuestra salud, de esto se obtienen algunos beneficios, como por ejemplo, el caminar después de comer, mejora el proceso digestivo, el metabolismo y mantiene los niveles de glucosa sanguínea.

De hecho la función del aparato digestivo es descomponer químicamente los alimentos en partes lo suficientemente pequeñas para que el cuerpo pueda adsorber los nutrientes. Al caminar después de las comidas se regula la circulación sanguínea, manteniendo los niveles de triglicéridos y colesterol en niveles aceptables.

El metabolismo es el conjunto de reacciones físicas y químicas que tienen lugar en las células para convertir los alimentos en la energía necesaria, para que el cuerpo cumpla con todas sus funciones. Cuando damos un paseo después de comer, el metabolismo se acelera y conseguimos una digestión más rápida y eficaz. También nos ayudará a quemar las calorías que están demás en nuestro cuerpo.

Otro de los beneficios de caminar después de comer es que mantiene los niveles bajos de la glucosa sanguínea, durante la digestión, los niveles de glucosa suelen aumentar mucho. Si nos quedamos reposando ganamos mucho peso, y al caminar ayudamos a nuestro cuerpo a disminuir en gran manera los niveles de glucosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.