¿Por qué deberías desactivar la conexión wi-fi de tu teléfono cuando estás en la calle?

Compartelo

Descubre por qué no debes dejar activado el WiFi de tu móvil Android cuando estás en la calle.

Por lo general, la mayoría de personas tiene la costumbre de dejar encendido el WiFi todo el tiempo, sin sospechar que esto puede traer grandes problemas que aquí te señalaremos a detalle. El wi-fi  ejecutará la búsqueda de un router de internet al cual poder conectarse. El proceso, si ya se ha establecido la contraseña previamente, demora unos segundos.

Sin embargo, suele pasar que algunos, para no perder el tiempo conectándose al wi-fi de su hogar, dejan encendida la opción para que la misma se vincule automáticamente cuando detecte la red. Así, puede que parezca una práctica inofensiva, pero es recomendable no hacerlo si estás fuera de tu vivienda.

Hay dos razones para que las personas no acostumbren a pagar el botón del WiFe: la primera, porque simplemente se olvidan de hacerlo; y la segunda, para que al llegar a casa, trabajo, universidad, etc., se conecten a una determinada red automáticamente, de esta manera evitan gastar sus datos móviles.

Por que deberías desactivar el WiFi de tu celular cuando estás en la calle.

  • Primero, porque el WiFi activo consume lentamente la batería de tu teléfono, lo mejor sería apagarlo para ahorrar unos cuántos minutos de energía, de repente ese tiempo extra podría ayudarte en algún momento, destacó el portal tecnológico AndroidPhoria.
  • Otra razón, más perjudicial que la anterior, es que podrías conectarte automáticamente a una red WiFi abierta en la calle, como por ejemplo redes públicas que no so seguras, las mismas que normalmente son utilizadas por los delincuentes informáticos para robar tu información personal o infectar tu dispositivo Android con algún virus malware. Por ejemplo, en caso de que dejes tu wi-fi activo y pases cerca de una red de hackers que no tiene contraseña, tu dispositivo se vinculará y de ese modo se pueden descargar malwares sin que te des cuenta de ello. Por ello, no solo tus cuentas de redes sociales quedarán expuestas, sino también las tarjetas bancarias que hayas asociado.

¿Por qué no es recomendable que cargues la batería de tu teléfono en lugares públicos?

Si te pasa con frecuencia que sales a la calle y tu teléfono  se queda rápidamente sin batería, seguro has llegado a conectar tu equipo en algún punto de carga USB de una tienda o restaurante. Así, al creer que es lo mismo que recargarlo en tu hogar, enchufas tu smarphone  sin preocupación alguna. Sin embargo, es una gran equivocación, por lo que en esta nota te contamos qué peligros corre tu dispositivo al hacerlo y cómo protegerte.

Como tal, te ves expuesto al denominado Juice jacking, una modalidad de ciberataque en el cual emplean los puntos de carga USB públicos para instalar un malware en el teléfono que permite el acceso a tus datos sensibles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *