Polémica por restauración del avión más grande del mundo en Ucrania.

Estimated read time 2 min read
Compartelo

Antonov busca restaurar el Antonov-225 Mriya tras ataque ruso.

El New York Times (NYT) informó que existe una controversia sobre la necesidad de restaurar el Antonov-225 (An-225) Mriya, el avión de transporte más grande jamás construido, después de ser destruido en un ataque aéreo ruso el año pasado. Antonov, la empresa propietaria del avión, está desmantelando los restos y recuperando partes para su restauración en el aeropuerto de Hostomel cerca de Kiiu. Antonov planea restaurar Mriya adquiriendo la mayor cantidad posible de piezas recicladas y utilizando repuestos y motores de aeronaves similares.

Sin embargo, algunos críticos señalan que la restauración del avión de transporte no es una prioridad humanitaria en medio de la guerra y la necesidad de restaurar miles de casas, hospitales, escuelas y puentes destruidos en Ucrania. También hay opiniones negativas sobre el valor comercial después de la restauración de Mriya, ya que se cuestiona su viabilidad económica. Se menciona que el mayor atractivo de Mriya, su enorme tamaño, es una reliquia de la era soviética y no se necesita en la Ucrania moderna.

A pesar de estas críticas, la voluntad de Ucrania de restaurar Mriya parece clara, como anunció el presidente Zelensky en mayo del año pasado. El 27 de febrero del año pasado, las fuerzas especiales rusas atacaron el aeropuerto de Hostomel cerca de Kiiu, destruyendo gran parte del fuselaje desde el frente hasta las alas, y dejando tres de los seis motores completamente o casi dañados. Aunque algunos cuestionan la necesidad de restaurar Mriya, otros están emocionados por la oportunidad de ver el avión de transporte más grande del mundo volando de nuevo.

You May Also Like

More From Author

+ There are no comments

Add yours