Petróleo sufre su peor caída desde 1991

Compartelo

Petróleo sufre una  caída desde 1991 en la primera semana de 2023.

El petróleo sufrió una grave caída en los primeros días del año: perdió 9% entre el martes y el miércoles, lo que significó su peor caída en dos días desde 1991, según datos de Refinitiv Eikon. Los principales factores a la baja son las caídas económicas de dos de los países con mayor demanda de petróleo en el mundo: China y Estados Unidos. El día de hoy, el precio del petróleo recuperó 2%, su primer ganancia en lo que va de la semana, el factor alcista del día de hoy fue que Colonial Pipeline (uno de los oleoductos más grandes de Estados Unidos) cerró su Línea 3 por mantenimiento, con fecha de reapertura hasta el 7 de enero.

Esto significó una perspectiva de suministro menor, lo que elevó los preciosEl petróleo Brent ganó 2.1% y cerró en $79.47 dólares por barril; el WTI ganó 1.9% y cerró en $74.25 dólares por barril. Por su parte, la mezcla mexicana de petróleo perdió 6.35% y cerró en $61.66 dólares por barril. Otro de los elementos bajistas para el precio del petróleo fueron los datos de inventarios del Instituto Americano del Petróleo, que reveló un aumento en las existencias de crudo y gasolina en los EU. Esto es generalmente un barómetro de la demanda. Los datos oficiales se revelan el día de hoy hacia las 3.30 de la tarde. Finalmente, se espera que la volatilidad en el precio del petróleo continúe, especialmente con el declive industrial de China y Estados Unidos.

¿Cómo afecta esto al precio de la gasolina?

Los precios de la gasolina han estado al alza estos primeros días del año y los últimos del anterior. La tormenta helada fue uno de los principales factores al alza.  Ahora, con la caída de los precios del petróleo, se especula que los precios de la gasolina en Estados Unidos pueden llegar a los $3.04 dólares por galón a lo largo de enero. El precio de la gasolina promedio en el país vecino es de $3.285 dólares por galón, según los datos de la American Automobile Association.

Por otro lado, los precios de la gasolina en México continúan subiendo por centavos y acercándose a sus máximos históricos de $22 pesos por litro El precio de la gasolina hoy es de $21.86 pesos por litro de Magna; $23.91 por litro de Premium y $23.6 dólares por litro de diésel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *