sociedadTrivial

Participantes de torneo de pesca podrían enfrentar prisión por hacer trampa con pesas de plomo en los peces

Compartelo

Jacob Lunion y Chase Kominski se declaran culpables de fraude.

Dos participantes de un torneo de pesca en los Estados Unidos podrían enfrentar prisión por hacer trampa al poner pesas de plomo dentro de los peces que presentaron en la competencia. Jacob Lunion y Chase Kominski, acusados ​​de fraude y posesión ilegal de vida silvestre en octubre pasado, se declararon culpables de los cargos en la corte el 27 de marzo. Participaron en la final de la competencia de pesca en el lago Erie, Ohio, en septiembre de 2022 y presentaron cinco peces que pesaban 15 kg a los organizadores de la competencia. Su fraude fue descubierto cuando el supervisor del evento, Jason Fisher, sospechó que el peso de los peces era demasiado. Al abrir el vientre de uno de los peces, se encontraron diez pesos hechos de plomo que pesaban 3,2 kg y varios trozos de carne de otros peces.

El fraude de Lunion y Kominski les habría permitido ganar $28.760 en premios, pero ahora enfrentan una sentencia mínima de seis meses a un año de prisión, además de la posible suspensión de sus licencias de pesca hasta por tres años si son sentenciados en mayo. El fiscal del condado de Kairehoga, Michael O’Malley, declaró que esta es una lección básica de vida para los ladrones. El hecho de que estos hombres hayan hecho trampa en una competencia de pesca podría ser visto como un delito menor, pero en realidad, el daño que están haciendo a la comunidad de pescadores y al medio ambiente es significativo. Además de esto, también están violando la ley al poseer vida silvestre ilegalmente.

Este incidente subraya la importancia de la integridad y el respeto por las leyes ambientales y la vida silvestre en cualquier competencia o actividad relacionada con la pesca. También destaca la necesidad de que los organizadores de estos eventos tomen medidas para prevenir y detectar el fraude. En última instancia, la pesca y otros deportes relacionados con la vida silvestre deben ser realizados de manera ética y responsable, no solo por el bien de la competencia, sino también para proteger nuestro medio ambiente y preservar las poblaciones de peces y otros animales silvestres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *