Oxford prohíbe relaciones románticas entre profesores y estudiantes

2 min read
Compartelo

La universidad toma medidas para garantizar la seguridad de los estudiantes.

La Universidad de Oxford ha prohibido las relaciones románticas entre profesores y estudiantes, y ha establecido que cualquier relación existente debe ser reportada y se tomarán medidas para evitar que el profesor ejerza influencia sobre el estudiante. La medida fue tomada después de una consulta con varias instituciones, y entrará en vigor a partir del 17 del próximo mes. La decisión fue tomada después de las demandas de un grupo llamado ‘It Happens Here’, que hace campaña por la erradicación de la violencia sexual en el campus. El grupo exigió a la universidad que prohíba las relaciones inapropiadas entre profesores y estudiantes.

La Universidad de Oxford ha recibido cinco denuncias de comportamiento sexual inapropiado por parte de miembros de la facultad en los últimos cinco años, y ha despedido a un miembro de la facultad. La medida ha sido tomada para garantizar la seguridad de los estudiantes y crear una cultura en la que no se tolere la violencia sexual. Además, el lado universitario ha advertido a los miembros de la facultad que no deberían salir con estudiantes.

La Universidad de Oxford es una de las universidades más prestigiosas del mundo, y esta medida puede ser un ejemplo para otras universidades que también podrían tomar medidas similares para garantizar la seguridad de los estudiantes. La medida también puede ayudar a prevenir las relaciones inapropiadas y la violencia sexual en el campus, lo que puede tener un impacto positivo en la experiencia de los estudiantes y en su rendimiento académico.

You May Also Like

More From Author

+ There are no comments

Add yours