Oleaje en Salinas de “energía considerable”

Compartelo

 Fuerte oleajes causó estragos en sectores de Salinas y Santa Elena

El Oleaje se vivió con gran intensidad en Salinas Provincia de Santa Elena. El mar se desbordó y el agua cubrió la avenida principal del Malecón. El balneario turístico de esta provincia experimenta las condiciones de oleaje provocando que grandes masas de agua golpeen contra muros de edificios en la playa San Lorenzo la mañana de este martes 17 de enero de 2023. Además, las olas llevaron agua de mar y arena hasta la avenida Malecón. Pero se espera una mayor intensidad del oleaje en Salinas y en las playas de la costa continental del Ecuador desde este martes 17 de enero.

La Capitanía del Puerto de Salinas  suspendió las actividades náuticas, recreativas y deportivas en esta localidad. por otro lado el Instituto Oceanográfico y Antártico de la Armada del Ecuador (Inocar) prevé que olas de entre 2 y 2.5 metros de altura golpeen las playas del país.  Se trata de un oleaje de “energía considerable” proveniente del noroeste del Pacífico, similar al de la semana pasada.

Paúl Naranjo, recepcionista de un hotel, indicó que la mañana de este 17 de enero “olas altas” volvieron a reventar con fuerza en el malecón de Salinas. Un turista que visitó este martes 17 de enero el malecón de La Libertad  con su familia, no se imaginó  que terminarían mojados y con daños en los celulares ya que no se percataron de una ola grande que golpearía con una de las primeras escolleras.

Esta fue una de las playas peninsulares donde se sintió con fuerza el oleaje que, según el Instituto Oceanográfico y Antártico de la Armada (Inocar), sería considerable. La entidad especificó que la costa se verá afectada por un oleaje de energía considerable proveniente del noroeste del océano Pacífico y que se sentiría con mayor intensidad el lunes 16 en la zona insular, mientras que en el continente sería este martes 17.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *