sociedadTrivial

Oficial naval italiano enfrenta cadena perpetua por entregar documentos clasificados a diplomático ruso

Compartelo

Los medios locales han definido este caso como el más grave incidente.

Walter Biot, un oficial naval italiano, ha sido acusado de entregar documentos clasificados a un diplomático ruso a cambio de dinero. La agencia de noticias ANSA informó que los fiscales militares han pedido cadena perpetua para Biot.

En marzo de 2021, Biot se reunió en secreto con un agregado militar de la Embajada de Rusia en Italia en el estacionamiento de un supermercado en el centro de Roma y fue arrestado como delincuente in fraganti justo después de entregar un USB. Biot trabajaba en la Oficina del Jefe del Estado Mayor de la Defensa y tenía acceso a una amplia gama de documentos clasificados. Se descubrió que había mostrado documentos confidenciales en la pantalla de su computadora de trabajo, los fotografió con su teléfono móvil y los vendió a Rusia por dinero.

Las pruebas presentadas por los fiscales militares incluyen imágenes de cámaras que muestran a Biot filmando repetidamente la pantalla de su computadora de trabajo con su teléfono móvil. Algunos de los documentos fotografiados por Biot eran documentos de alto secreto de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN). Los medios locales han definido este caso como el más grave de espionaje en Italia desde el final de la Guerra Fría. El gobierno italiano ha protestado enérgicamente ante la embajada rusa por el incidente y ha expulsado a los dos rusos implicados.

La entrega de información confidencial a naciones extranjeras es un delito muy grave y Biot enfrenta una condena severa si es declarado culpable. Los fiscales militares han pedido cadena perpetua, lo que significa que podría pasar el resto de su vida en prisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *