animalessalud y bienestar

Nuevo virus mutante de coronavirus encontrado en ratones de Nueva York

Compartelo

Advierten riesgo de transmisión humana por nueva cepa de COVID-19 en ratones.

El equipo de investigación liderado por el Dr. Henry Wan de la Universidad de Missouri ha confirmado la presencia de un nuevo virus mutante de coronavirus en ratones en Nueva York. Según el estudio, se encontraron 13 ratones infectados de un total de 79 analizados a través de la secuenciación del genoma. Además, los estudios de laboratorio demostraron que los virus alfa, delta y omicron pueden transmitirse entre ratones. El Dr. Wan enfatizó la necesidad de investigar la posible transmisión humana por esta nueva cepa del virus COVID-19, que podría evolucionar hacia nuevas cepas y representar un riesgo para los humanos.

El equipo de investigación señaló que la posibilidad de interacción entre ratones y humanos en Nueva York es significativa, dado que hay alrededor de 8 millones de ratas en la ciudad. Los resultados del estudio fueron publicados en la revista científica mBio el mismo día.

A pesar de esto, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. han explicado que la transmisión de COVID-19 entre animales y humanos es rara, y la mayoría de los casos de transmisión han sido transmitidos por humanos a animales.

Este estudio destaca la importancia de seguir investigando la posible transmisión de COVID-19 entre animales y humanos, así como de tomar medidas para controlar la población de ratas en ciudades como Nueva York. Además, es importante continuar con la vigilancia genómica de COVID-19 para detectar cualquier nueva variante o cepa del virus que pueda surgir y representar un riesgo para la salud pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *