salud y bienestarsocialsociedad

Nueva píldora experimental ofrece esperanza a pacientes con leucemia mieloide aguda

Compartelo

Revumenib muestra resultados prometedores en tratamiento de leucemia.

La leucemia mieloide aguda (LMA) es un tipo de cáncer que ataca la médula ósea, provocando la producción de células defectuosas. Los pacientes en etapa terminal de esta enfermedad ahora tienen esperanza gracias a una nueva píldora experimental llamada Revumenib, que en un ensayo clínico en Estados Unidos eliminó completamente el cáncer en un tercio de los pacientes. Aunque no todos los pacientes experimentaron una remisión completa, los resultados indican que esta píldora podría allanar el camino para el tratamiento de la leucemia en el futuro.

Revumenib es una terapia que inhibe una proteína específica llamada menina, funcionando al reprogramar las células leucémicas en células normales. Al usar Revumenib, el motor se detiene y las células leucémicas vuelven a ser células normales, lo que resulta en una remisión. La píldora ha salvado 18 vidas en el ensayo clínico, con resultados prometedores publicados este mes en la revista Nature.

El Dr. Ghayas Issa, coautor del estudio y médico especialista en leucemia de la Universidad de Texas, expresó su optimismo sobre los resultados logrados por los pacientes que recibieron este medicamento. Aproximadamente la mitad de ellos vieron desaparecer sus células de leucemia de su médula ósea después de varias líneas de tratamiento.

Los resultados preliminares del ensayo clínico mostraron que el 53% de los pacientes respondió a Revumenib y el 30% experimentó una remisión completa sin cáncer detectable en la sangre. Basándose en este ensayo, la Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU. calificó el tratamiento como una «terapia innovadora» para acelerar su desarrollo y revisión regulatoria.

En resumen, la nueva píldora experimental Revumenib ha demostrado ser un tratamiento prometedor para pacientes con leucemia mieloide aguda en etapa terminal. Si bien no todos los pacientes experimentaron una remisión completa, los resultados sugieren que esta terapia podría allanar el camino para futuros tratamientos contra la leucemia. La calificación de la Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU. como una «terapia innovadora» respalda aún más el potencial de este medicamento en el tratamiento de la leucemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *