sociedadTrivial

Nikki Haley, la pre-candidata republicana que desafía a Trump

Compartelo

De su Propio linaje: Nikki Haley anuncia su candidatura y es la primera oponente de Trump en su afàn de llegar a la Casa Blanca.

La exembajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas en el mandato de Donald Trump, Nikki Haley, hizo oficial su intención este martes 14 de febrero de licitar por ser la elegida del Partido Republicano en las elecciones de 2024. Haley, quien había afirmado que no enfrentaría a Trump en los comicios presidenciales, se presenta como primer escollo en las intenciones del expresidente. “Cuando pateas, les duele más si llevas tacones” dice Nikki  en su video de lanzamiento de campaña hacia la presidencia de Estados Unidos. Asì Haley se aleja de su antiguo jefe, para abrirse su propio camino, manteniendo la firmeza republicana y rivalizando con “la izquierda socialista” representada por Biden.

El nombre completo de la precandidata es Nimrata Nikki y su apellido de nacimiento es Randhawa, ambos de origen indio. El apellido Haley lo adoptaría años más tarde de su esposo, Michael Haley. Su primer cargo político fue como gobernadora de Carolina del Sur, donde estuvo durante seis años – entre 2011 y 2017 – alcanzando una gran popularidad. Fue la primera persona de origen indio en llegar a una posición tan importante como esa en Estados Unidos. Pero su  reflejo nacional le llegó en 2016 en la presidencia de Donald Trump quien nominó a Nikki Haley el cargo de embajadora de Estados Unidos ante la ONU, donde permaneció un año. Sin embargo, renunció en 2018 por presiones internas que apuntaban a que sus decisiones públicas no siempre seguían la línea que dictaba Trump desde la Casa Blanca.
Este progreso de Haley rompe una  promesa en la cual había asegurado que no sería rival de Trump en los comicios de 2024. Sin embargo, las aspiraciones que estaban en la mente de Nikki,  fueron develadas por el propio Trump el mes pasado durante una visita a Carolina del Sur donde ella fue gobernadora. Allí, el exmandatario contó que Haley lo había llamado para pedir su opinión sobre su candidatura y que, si bien le recalcó su compromiso de no competir contra él, no intentó detenerla. “La gente cambia de opinión y cambia lo que tiene en su corazón”, expresó Trump en su diálogo con ‘WIS-TV’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *