deportessalud y bienestarsociedad

Neymar se someterá a una operación de tobillo y su temporada en el juego esta en riesgo

Compartelo

«Volveré más fuerte», prometió el delantero brasileño en Twitter.

El delantero brasileño del Paris Saint-Germain (PSG), Neymar, será sometido a una cirugía en su tobillo derecho, lo que le mantendrá fuera de los terrenos de juego durante tres o cuatro meses, anunció el club el 6 de marzo. El cuerpo médico del PSG recomendó la operación para reparar los ligamentos del tobillo y prevenir futuras lesiones. Neymar ha sufrido varios episodios de inestabilidad en el tobillo en los últimos años. La recaída de su lesión ocurrió el 19 de febrero durante el partido contra Lille de la Ligue 1, lo que significa que se perderá el partido decisivo contra Bayern de Múnich en la Champions League.

La ausencia de Neymar es un golpe importante para el PSG, ya que su presencia es crucial en los grandes encuentros. Además, ha estado lesionado en muchos de los partidos importantes del club en los últimos años. Neymar se perdió el partido de vuelta de octavos de final ante el Real Madrid en 2018 y los octavos de final en 2019 contra el Manchester United debido a problemas en el pie. También se perdió los octavos de final contra el Barcelona en 2021 debido a una lesión en el aductor izquierdo.

La temporada probablemente haya terminado para Neymar, ya que solo quedan unos pocos partidos en la Ligue 1 y la final de la misma está programada para el 10 de junio. Desde su llegada al PSG, solo ha podido jugar en el 49% de los partidos de la Ligue 1 del club (112 de 228). La lesión de Neymar es otra baja importante para el PSG, ya que también han perdido al defensor Presnel Kimpembe debido a una rotura del tendón de Aquiles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *