animalesTrivial

Nace un cachorro de guepardo en India después de 70 años de extinción en estado salvaje

Compartelo

India celebra el nacimiento del primer cachorro de guepardo en la naturaleza en 70 años.

Un medio de comunicación indio, informó recientemente que se ha producido un hito en la conservación de la vida silvestre en India: el nacimiento de un cachorro de guepardo. Esto es especialmente significativo porque los guepardos salvajes se extinguieron en India hace unos 70 años. El cachorro es el primero que nace en la naturaleza desde 1952. La madre, una de los ocho guepardos salvajes traídos de Namibia a India en septiembre del año pasado, fue rastreada con un transmisor de radio antes de dar a luz a cuatro cachorros. El gobierno indio también ha establecido un hábitat para estos guepardos en el Parque Nacional Kuno.

El Parque Nacional Kuno es un santuario de vida silvestre representativo de la India, con una superficie de 750 km2 . Es un lugar perfecto para los guepardos, que pueden correr a una velocidad máxima de 113 km/h, para buscar comida y vivir. El gobierno de la India ha hecho esfuerzos para restaurar el ecosistema después de la extinción del guepardo, pero no ha logrado resultados destacados. El gobierno indio trajo 12 guepardos salvajes más de Sudáfrica en febrero después de los ocho guepardos traídos de Namibia en septiembre pasado.

Según los informes, los guepardos se están adaptando bien al nuevo ambiente. Se dice que solo quedan alrededor de 7.000 guepardos en el mundo. En India, los guepardos una vez reinaron como los principales depredadores en la cadena alimenticia de la vida silvestre, pero se extinguieron debido a la pérdida de hábitat y la sobrepesca. El nacimiento del cachorro es un momento trascendental en la historia de la conservación de la vida silvestre en India y es muy importante para la conservación de la especie en el mundo. El Ministro de Medio Ambiente, Silvicultura y Cambio Climático de la India felicitó la noticia y el primer ministro Narendra Modi también retuiteó la noticia y la calificó de «gran noticia».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *