salud y bienestarsocialsociedad

Mujeres rusas vuelan a Argentina para dar a luz. Investigan el caso

Compartelo

Mujeres rusas que vuelan a Argentina para dar a luz son investigadas.

Según los informes, miles de mujeres rusas han estado viajando a América Latina, particularmente a Argentina, para dar a luz a fin de que sus hijos puedan obtener un pasaporte extranjero menos restrictivo. La ruta Moscú-Buenos Aires también es una vía fácil para que las madres adquieran la nacionalidad argentina. Sin embargo, las autoridades argentinas están preocupadas por la magnitud del problema luego de que un vuelo de Ethiopian Airlines llegara con 33 mujeres rusas embarazadas a bordo.

Una investigación de Euronews ha expuesto la red de agencias de viajes rusas y servicios de apoyo que cobran hasta 35.000 dólares a mujeres rusas embarazadas, haciendo falsas promesas que los abogados dicen que son actividades delictivas. Las autoridades están tomando medidas contra la industria del «turismo de bebés», realizando redadas policiales en varios lugares de Buenos Aires en febrero.

Se han abierto investigaciones a varias empresas, incluida RuArgentina, que promete «ciudadanía a los padres inmediatamente después del nacimiento del niño» en Argentina, y dice que no es necesario vivir en el país para obtener la ciudadanía, lo cual es falso. A pesar de los problemas legales, RuArgentina no ha dejado de publicitar sus servicios a mujeres rusas y no ha cambiado su discurso.

La ley argentina permite a los rusos ingresar y establecerse en Argentina sin visa. Los niños nacidos en territorio argentino se benefician de atención médica gratuita y ciudadanía automática, lo que facilita a los padres la obtención de la ciudadanía. El pasaporte argentino permite ingresar a 171 países sin visa, en comparación con el pasaporte ruso, que solo permite viajar sin visa a 119 países.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *