economíatecnología

Misión de Nokia: Instalar red móvil 4G en la Luna

Compartelo

La misión está programada para el 2023 y requerirá infraestructura y datos precisos.

La empresa finlandesa Nokia ha sido elegida para liderar un proyecto en colaboración con SpaceX para instalar una red móvil 4G en la Luna. Esta misión espacial tiene como objetivo mejorar las comunicaciones en el satélite natural de la Tierra y explorar las posibilidades de la vida humana allí. La red 4G proporcionará capacidades de comunicación críticas para aplicaciones de transmisión de datos y permitirá el control remoto de vehículos lunares, navegación en tiempo real y transmisión de video de alta definición.

La misión está programada para ser lanzada en el año 2023, siempre y cuando SpaceX no tenga contratiempos. Además de mejorar las comunicaciones, el proyecto también tiene como objetivo encontrar hielo en la Luna, ya que esto podría ser útil para producir combustible o para ser tratado y convertirse en aire para que los astronautas respiren.

El proyecto requiere una gran cantidad de infraestructura y datos para saber dónde se encuentran ciertos recursos. La red estará equipada con un módulo de aterrizaje lunar y un robot de energía solar diseñados por la empresa estadounidense Intuitive Machines.

En resumen, la misión espacial para instalar una red móvil 4G en la Luna liderada por Nokia y en colaboración con SpaceX, tiene como objetivo mejorar las comunicaciones y explorar las posibilidades de la vida humana en la Luna. También busca encontrar hielo en la Luna, para ser utilizado como combustible o aire respirable para los astronautas. El proyecto está previsto para el año 2023 y requerirá una gran cantidad de infraestructura y datos precisos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *